Joven de Collipulli perdido en la cordillera fue encontrado sano y salvo gracias a su perro Boby

La Región 25 de abril de 2021 Por Catalina Sánchez
Cuatro días llevaba desaparecido el joven de 22 años. Bomberos de la Segunda Compañía de Collipulli, personal del GOPE de Carabineros, familiares y vecinos realizaban las labores de búsqueda.
Labores de busqueda joven extraviado en Collipulli.
Bomberos y GOPE

Adrián Andrés Godoy de 22 años se encontraba extraviado desde el pasado martes 20 de abril, cuando en compañía de su perro "Boby", a eso de las 12:00 horas, salió en busca de piñones en dirección al cerro Mulchén. Sin embargo, ese día, no regresó. Y al día de hoy, habían pasado ya 4 noches.

Fue la desesperación de su familia, la que generó que su hermana reaccionara a través de redes sociales pidiendo ayuda, pero a la vez reclamando que no continuaría la búsqueda, según les habían informado.

"Hola buenos días actualizo información aun no sabemos nada de el como familia necesitamos ayuda de alguna autoridad estamos en esto solos el fiscal determino no seguir ayudándonos el día de hoy ...", dice una publicación en un grupo de Facebook de Collipulli, sin puntuaciones y todo en mayúscula.

"El único apoyo que hemos tenido para su rescate es del guarda parques de Los Guindos don Juan Manuel Castro Villalobos, por favor necesito que si alguien me puede orientar como hacer llegar esto a la tele o a las radios se lo agradezco mucho", escriben en el grupo.

Sin embargo, todo tuvo un final feliz y a diferencia de muchos que se han extraviado, perdiendo la vida en la cordillera, el joven que llevaba 4 días extraviado, pudo regresar sano y salvo a su hogar.

Boby

Este sábado, la hermana melliza del joven, Génesis Godoy, contó a Araucanía Diario que su hermano fue encontrado con vida y "en buen estado dentro de todo", aclaró la joven.

"Lo encontraron (...) nos acaban de informar unos arrieros. Estaba desorientado pero gracias a Dios con vida que es lo más importante", dijo Génesis Godoy.

Además, mencionó que cree que es probable que su hermano se haya desorientado en el sector. Sin embargo, estos cuatro días, en donde la familia no tuvo información de su paradero, según dijeron, habría encontrado refugio en una casa abandonada y el calor de su perro le habría salvado la vida.

"Lo mas probable es que ese día se le hizo tarde y no vio para dónde regresar, por lo tanto creo que se desorientó", expresó la hermana. 

Familiares del joven expresaron que fueron momentos muy angustiantes. Sin embargo, mencionan que lo más importante es que el joven fue hallado con vida y que gracias al calor que le entrego la mascota, Boby, logro ser encontrado en buen estado.

Te puede interesar