Autoridades lanzan campaña regional para llamar a jóvenes a no realizar fiestas en pandemia

El intendente regional, Víctor Manoli junto al director del Instituto Nacional de la Juventud dieron el vamos a la campaña #HazlaCorta que busca concientizar a los jóvenes respecto a las consecuencias de la pandemia.

La Región 05/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Campaña Hazla Corta
Intendente Regional junto al Director Injuv.

Con el fin de concientizar a los jóvenes sobre los efectos y consecuencias de la pandemia, el intendente Víctor Manoli junto al director regional del Injuv, Marco Luna, realizaron el lanzamiento de la campaña #Hazlacorta, la cual tiene como fin que los propios jóvenes llamen a la responsabilidad a sus pares en este periodo que enfrentamos todos contra el coronavirus.

En este sentido, la campaña se trata de una iniciativa que surge en La Araucanía para hacer un llamado a todos los jóvenes para prevenir los contagios y que los mismos jóvenes repliquen el mensaje a sus pares apelando al autocuidado.

Este Martes a eso de las 21:00 horas se dará inicio en redes sociales a esta campaña que por el momento no tiene fecha de termino, así lo mencionó el Director del Injuv, Marco Luna para Araucanía Diario. "Esta campaña se lanza hoy en los medios digitales y no tiene una duración definida (…) esperamos que se mantenga en el tiempo", dijo.

“Hemos tenido un aumento sostenido de contagios a nivel juvenil en las últimas semanas. Por tanto, queremos que como región tomemos una iniciativa importante para atender esta necesidad de poder prevenir y hacer un llamado a la conciencia de las personas para evitar nuevos contagios”, agregó.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli reiteró su preocupación por el comportamiento juvenil ya que este grupo etario ha aumentado en hospitalizaciones en el marco del Covid. "Tenemos jóvenes de 28 años intubados, luchando para poder vivir”, expresó la máxima autoridad regional.

“Solo este fin de semana se registraron 14 fiestas clandestinas y quizás cuántas más (…)”, al parecer esas personas no conocen las consecuencias de hacer este tipo de reuniones sociales, las cuales pueden ser fatales y no solo para ellos, sino que para sus propias familias”, añadió Manoli.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a todos los jóvenes de medios de comunicación, médicos y trabajadores de la salud a sumarse a esta campaña y poder realizar un llamado desde la conciencia desde sus propias vivencias.

Te puede interesar
Lo más visto