Candidatos de Nueva Imperial denuncian transporte ilegal de votantes e intento de atropello a Marisol Muñoz

La Región 16 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
Se denunció transporte ilegal de votantes, mediante empresas que no estarían contratadas por el estado. Además, denuncian intento de atropello a candidata de Chile Vamos de la comuna.
Intento de atropello
Lugar de los hechos.

Dos hechos ocurrieron esta mañana en la comuna de Nueva imperial. Algunos candidatos a alcaldes denunciaron que se estaría utilizando transporte ilegal para trasladar a ciudadanos a sus locales de votación. Sin embargo y tras comentaron los candidatos y vecinos del sector, Carabineros ya habría retirado el furgón que llevaba a estas personas y la denuncia estaría hecha.

Los candidatos además, se agruparon para denunciar un intento de atropello a la candidata a alcaldesa por la comuna de Nueva imperial, Marisol Muñoz.

La candidata de Chile Vamos fue quien se vio afectada tras este hecho que tal como mencionaron los demás candidatos son malas prácticas que deben ser rechazadas en todo momento. "El chofer toma velocidad con el minibús y me pegó en la espalda con la puerta (...) voy a ir a constatar las lesiones y presentar la denuncia", expresó Muñoz.

Por su parte, Cesar Sepúlveda, tambien candidato a Alcalde, expresó: "Nos reunimos para solidarizar con nuestra colega Marisol Muñoz, tras las malas prácticas".

"Tenemos que tener una comuna con dignidad", comentaron los candidatos.

Finalmente, la candidata Paola aguilera, comentó: "Encuentro lamentable lo que sucedió. Creo que todos merecemos el mismo respeto y ojalá se terminen las malas prácticas en la política".

Te puede interesar