Candidatos de Nueva Imperial denuncian transporte ilegal de votantes e intento de atropello a Marisol Muñoz

Se denunció transporte ilegal de votantes, mediante empresas que no estarían contratadas por el estado. Además, denuncian intento de atropello a candidata de Chile Vamos de la comuna.

La Región 16/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Intento de atropello
Lugar de los hechos.

Dos hechos ocurrieron esta mañana en la comuna de Nueva imperial. Algunos candidatos a alcaldes denunciaron que se estaría utilizando transporte ilegal para trasladar a ciudadanos a sus locales de votación. Sin embargo y tras comentaron los candidatos y vecinos del sector, Carabineros ya habría retirado el furgón que llevaba a estas personas y la denuncia estaría hecha.

Los candidatos además, se agruparon para denunciar un intento de atropello a la candidata a alcaldesa por la comuna de Nueva imperial, Marisol Muñoz.

La candidata de Chile Vamos fue quien se vio afectada tras este hecho que tal como mencionaron los demás candidatos son malas prácticas que deben ser rechazadas en todo momento. "El chofer toma velocidad con el minibús y me pegó en la espalda con la puerta (...) voy a ir a constatar las lesiones y presentar la denuncia", expresó Muñoz.

Por su parte, Cesar Sepúlveda, tambien candidato a Alcalde, expresó: "Nos reunimos para solidarizar con nuestra colega Marisol Muñoz, tras las malas prácticas".

"Tenemos que tener una comuna con dignidad", comentaron los candidatos.

Finalmente, la candidata Paola aguilera, comentó: "Encuentro lamentable lo que sucedió. Creo que todos merecemos el mismo respeto y ojalá se terminen las malas prácticas en la política".

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.