Temuco y Padre Las Casas con cordón sanitario desde las 18:00 horas

Se establecerán cordones sanitarios desde este jueves 20 de mayo y hasta el domingo 23, en Temuco y Padre Las Casas.

La Región 20/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Cordones sanitarios
Cordones sanitarios

Este jueves a eso de las 18:00 horas se instalarán cordones sanitarios en los accesos de Temuco y Padre Las Casas, producto del fin de semana largo.

Hasta las 22:00 horas del día domingo, se mantendrán activos los cordones que contarán con 11 puntos de control en la intercomuna.

Y es que debido a que Temuco, generalmente recibe turistas en días feriados, el Gobierno decidió implementar la medida, al igual que en otras ocasiones. En este caso, por el feriado del Día de las Glorias Navales, así lo mencionó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a quedarse en casa y evitar salir, a menos que sea estrictamente necesario, para así, prevenir el contagio del virus.

ConfinamientoTemuco y Padre Las Casas salen de cuarentena este jueves 13 de mayo



Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.