Adultos mayores increpan publicamente al concejal Roberto Neira de Temuco

Con gritos y pifias llegaron hasta el concejo municipal un grupo no menor de hombres y mujeres de la tercera edad, con la intención de ''funar'' los dichos públicos de Roberto Neira contra una funcionaria municipal. Los concejales por su parte defendieron a Neira y acusaron montaje político.

La Región 10/04/2019 Javiera García Javiera García
Adultos mayores con Concejal Roberto Neira, Temuco.
Adultos mayores con Concejal Roberto Neira, Temuco.

Un alto número de adultos mayores llegaron ayer en la  tarde al concejo municipal para abordar un tema que según estos afectaría a una funcionaria que trabaja directamente con ellos en el programa de adulto mayor. En esta línea, los abuelitos de la capital regional, anunciaron a través de su presidenta que se vieron lastimados y sorprendidos por los dichos emitidos por el concejal, donde estos hombres y mujeres lo considerarían como una  ''acción negativa'' por parte de Roberto Neira. 

"Nos molesta que el concejal entregue de manera publica antecedentes tan graves y sensibles para nosotros como es el hablar de maltrato. A esta funcionaria la conocemos hace mucho tiempo y damos fe del buen trato por parte de ella, ya que desde siempre ha tomado en cuenta nuestras opiniones como personas mayores, así como también validando nuestras necesidades. Lo que realmente busca el concejal son instancias políticas, ya que nosotros somos los mayores votantes", enfatizó Lidia Neira, perteneciente al grupo de adultos mayores.

Sin embargo, la coordinadora Cecilia Jaramillo, contaría con una acción sumaria, debido a una serie de documentos que avalarían esta investigación. Si bien las acusaciones llegaron hace más de un año, los mismos funcionarios que trabajan con ella en el departamento habrían denunciado la falta de empatía que tendría con sus trabajadores.

En el lugar y tras las acusaciones que trataban de menoscabar el profesionalismo de Neira, diferentes concejales salieron en su apoyo, uno de ellos fue Constanza Saffirio, quien hablo directamente con AraucaníaDiario para desmentir los dichos: ''los adultos mayores no están en la practica del ambiente laboral, ya que ellos están ajenos al funcionamiento que existe en el municipio del departamento. Si bien, es valido el aprecio que le pueden tener a esta funcionaria, hay espacios donde no se deben rebatir las atribuciones que la ley  nos otorga, y lo que sucedió hoy denostó nuestro quehacer", agregó la concejala.

Por otro lado uno de los afectados por parte de esta funcionaria seria un joven que tendría una movilidad reducida, donde este sería uno de los casos más graves debido a su condición.

Concejal Roberto Neira, Temuco.
El concejal aludido señaló que no esta de acuerdo con la actitud que tomaron los hombres y mujeres de la tercera edad, debido a los gritos y pifias que llegaban hasta a la entrada del municipio, enfatizando que dichas reuniones son netamente para solucionar problemas, proyectos y dar a conocer aportes en mención de la comuna y/o región. No obstante, agradeció la solidaridad de sus colegas, entre ellos, Constanza Saffirio, Esteban Barriga, Alejandro Lizama, quienes defendieron la función de cada uno en conformidad a lo que la ley los estipula.

Finalmente en conversación con AraucaníaDiario, Roberto Neira criticó profundamente al Alcalde Miguel Becker de no estar preocupados de sus funcionarios, así como también de no contar con una apertura democrática con la autoridad del municipio. ''Miguel Becker esta siendo oídos sordos con lo que esta pasando y aquí lo que se prestó en la reunión fue un circo político por parte de un grupo a fin'', explico. 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.