Sin vida fue encontrado pescador que se mantenía desaparecido en playa Moncul

Este sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo. El pescador artesanal se encontraba extraviado desde el pasado lunes.

La Región 31/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pescador extraviado en Moncul
Labores de búsqueda

En horas de la noche de este sábado fue encontrado el cuerpo del pescador que se mantenía desaparecido desde el pasado lunes en el sector de playa Moncul.

Desde aquel entonces, efectivos de la Armada, mantuvieron un operativo de rastreo en el sector, en conjunto con familiares, amigos, pescadores, voluntarios de Bomberos y Carabineros. Sin embargo, no se logaron resultados, sino hasta cerca de la media noche de este sábado.

Al pescador Alex Carrasco, se le habría perdido el rastro en la costa del sector Nahuentúe, límite de las comunas de Carahue y Puerto Saavedra, mientras efectuaba labores de extracción de productos marinos.

"Ha sido encontrado el cuerpo sin vida de Alex Carrasco (...) Quiero agradecer el trabajo de todos los que participaron en esta búsqueda, Carabineros, Ejercito, Armada, Municipalidad de Carahue y a todos sus familiares y gremios de pescadores que estuvieron presentes desde el primer día, para así, poder darles la paz y la tranquilidad que se merece esta familia", expresó la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant.

Según informaron los propios familiares del oriundo de Tirúa, su cuerpo habría sido encontrado aproximadamente a 5 kilómetros desde el lugar donde desapareció.

Por el momento, el cuerpo del hombre se encuentra en el Servicio Médico Legal, para practicar y realizar las pericias correspondientes.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto