Sin vida fue encontrado pescador que se mantenía desaparecido en playa Moncul

La Región 31 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Este sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo. El pescador artesanal se encontraba extraviado desde el pasado lunes.
Pescador extraviado en Moncul
Labores de búsqueda

En horas de la noche de este sábado fue encontrado el cuerpo del pescador que se mantenía desaparecido desde el pasado lunes en el sector de playa Moncul.

Desde aquel entonces, efectivos de la Armada, mantuvieron un operativo de rastreo en el sector, en conjunto con familiares, amigos, pescadores, voluntarios de Bomberos y Carabineros. Sin embargo, no se logaron resultados, sino hasta cerca de la media noche de este sábado.

Al pescador Alex Carrasco, se le habría perdido el rastro en la costa del sector Nahuentúe, límite de las comunas de Carahue y Puerto Saavedra, mientras efectuaba labores de extracción de productos marinos.

"Ha sido encontrado el cuerpo sin vida de Alex Carrasco (...) Quiero agradecer el trabajo de todos los que participaron en esta búsqueda, Carabineros, Ejercito, Armada, Municipalidad de Carahue y a todos sus familiares y gremios de pescadores que estuvieron presentes desde el primer día, para así, poder darles la paz y la tranquilidad que se merece esta familia", expresó la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant.

Según informaron los propios familiares del oriundo de Tirúa, su cuerpo habría sido encontrado aproximadamente a 5 kilómetros desde el lugar donde desapareció.

Por el momento, el cuerpo del hombre se encuentra en el Servicio Médico Legal, para practicar y realizar las pericias correspondientes.

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar