Jefatura de Defensa de La Araucanía rescata a familias aisladas en Cunco

Pese a la compleja situación climática, el helicóptero “Cougar” del Ejército procedió a rescatar a 14 personas y las mascotas de ellos, bajo estrictas medidas de seguridad.

La Región 02/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Jefatura de Defensa de La Araucanía rescata a familias aisladas en Cunco
rescate

14 personas, entre ellos cuatro menores, dos adultos mayores, una mujer embarazada de término, y sus mascotas, fueron rescatados del sector Curacalco, perteneciente a la comuna de Cunco, de forma aérea por la Jefatura de Defensa en La Araucanía.

El sector se vio altamente afectado producto de las intensas lluvias que se han registrado en la zona sur del país. Lo anterior, provocó la crecida del Río Curacalco, afectando los dos puentes de conectividad del sector. 

Tras esto, la oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, solicitó apoyo a la Jefatura de Defensa en La Araucanía, a cargo del general de brigada Marcelo Núñez, quien junto a su equipo planificó, coordinó y ejecutó el rescate de las familias con el helicóptero “Cougar” del Ejército.

Ante la evacuación, desde la Jefatura de Defensa informaron que fue todo un éxito, ya que previamente se evaluaron las condiciones metereológicas para operar las aeronaves bajo todas las medidas de seguridad. Además, coordinaron con Carabineros, ONEMI y la Municipalidad de Cunco, el aterrizaje para la recepción del personal y poder derivarlos a casa de familiares, resguardando su integridad ante todo.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto