Intendente se traslada a Toltén para coordinar ayuda a familias afectadas por las lluvias

La Región 03 de junio de 2021 Por Catalina Sánchez
La onemi declaró este miércoles Alerta Roja para Toltén por inundaciones.
Intendente llega a Toltén

Hasta el sector La Barra llegó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, para verificar en terreno las consecuencias que dejaron las intensas precipitaciones que se registraron en la zona sur del país.

En el lugar, la máxima autoridad regional se reunió con el alcalde de la comuna, Guillermo Martínez, quienes en conjunto recorrieron los sectores y coordinaron ayuda a los afectados.

En cuanto a la emergencia, el intendente, expresó: “Hoy tenemos alrededor de 150 familias que están con problemas. Hay familias que se han ido a albergues, otras a casas de familiares, hay otras que no hay querido salir porque aún no les llega el agua a las casas. Hubo una evacuación el día de ayer de animales para dejarlos en un lugar seguro”.

La máxima autoridad regional confirmó que ya se esta gestionando la ayuda para el sector agrícola que se vio afectado por las lluvias.

“Está afectando el alimento de los animales y por lo tanto, a través de los encargados de emergencia de cada municipalidad, solicitamos ayuda con el catastro de afectados para abastecer de fardos a las personas que han resultado damnificadas a través de Indap”, mencionó Manoli.

Finalmente, hay que señalar que en los próximos días se esperan precipitaciones, por lo que se reitera el llamado a no recurrir a sectores de alto riesgo e informarse del estado de los caminos con el fin de evitar accidentes producto de las lluvias.

Te puede interesar