
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
El líder mapuche cataloga como desesperada y simplista la visita de los precandidatos presidenciales a la región de La Araucanía.
La Región14/06/2021
"Hemos visto el peregrinaje sin excepción de los precandidatos a la presidencia en La Araucanía y su visita ponen en evidencia un absoluto simplismo de la situación que afecta a la región y al Pueblo Mapuche. Esto augura que las tensiones y controversias no tan solo se mantendrán, sino, aumentarán considerablemente en el devenir inmediato", manifestó el ex candidato a gobernador regional Aucán Huilcamán.
Según expresó, dichas visitas a la novena región son desesperadas y ajenas a la política que requiere el país y la región. Mencionó además, que el precandidato Daniel Jadue ha repetido el libreto de la ex Nueva Mayoría y la ex concertación al apoyar a Eugenio Tuma.
"El espectáculo de los políticos en La Araucanía, se alejan completamente de los intereses y derechos del Pueblo Chileno y el Pueblo Mapuche", añadió.
Manifestó que serían los precandidatos a la presidencia de Chile quienes omiten los temas de fondo que afectan a la región. "Efectuando el mismo comportamiento que el Pueblo Chileno le ha dicho basta", dijo.
Cabe mencionar que el líder mapuche hizo un llamado al pueblo mapuche a no votar ayer 13 de junio por gobernador regional, puesto que según expresó tanto Tuma como Rivas han relacionado al pueblo mapuche con la violencia en La Araucanía.
"Las personas Mapuche y no Mapuche que de manera sincera desean La Paz en La Araucanía, no tienen candidatos a Gobernador", concluyó.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.