Joven oriundo de Vilcún clasificó al mundial de fútbol sub 17

Se trataría de César Diaz Huencho, quién junto a La Roja tuvo una notable participación para dejar atrás a Uruguay.

Deportes 14/04/2019 Javiera García Javiera García
IMG_1959

Chile clasificó al mundial y la comuna de Vilcún no puede más de emoción. Esto, al ver la destacada participación del seleccionado nacional Sub 17, César Diaz Huencho, joven deportista oriundo de la comunidad Samil España de esta comuna, quién junto a La Roja tuvo una notable participación para dejar atrás el jueves, un 2-2 en contra, vencer a Uruguay 2-4, y con ello asegurar su cupo para la “Copa del Mundo“ que tendrá lugar en Brasil. 

La selección chilena Sub 17, que alcanzó los pasajes al Mundial de la categoría de Brasil, cerrará su participaciónhoy domingo 14 de abril en el Sudamericano que se vive en Lima, Perú.                                      

Será en la fecha final del Hexagonal que dirimirá a los otros dos clasificados a la cita planetaria que se sumarán a La Roja y Argentina. Hpy, en la última fecha, Argentina, líder con 10 puntos, enfrentará a Ecuador, mientras que Chile, segundo con 9 puntos, enfrentará a Paraguay, jornada en la que se definirá el título del Sudamericano Sub 17.

Sin duda la familia del joven y talentoso deportista, César Diaz Huencho, se encuentra muy emocionada por este gran paso en la carrera deportiva de su hijo, apoyándolo desde la comuna de Vilcún, ya que son ellos el pilar fundamental en la vida y desarrollo del joven deportista.

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega envió un afectuoso saludo a César Huencho, "quien ha demostrado su gran talento, trabajo en equipo, técnica y amor por la Rojita que hoy llena a todo un país de gran emoción, alegría y orgullo", dijo la alcaldesa.

La autoridad comunal también felicitó a los padres y familia de César, quienes desde sus inicios han apoyado a este gran talento alentando al mismo a continuar con sus sueños, trabajando incansablemente para ello.

Esta será la tercera presencia consecutiva de La Roja Sub 17 en la Copa del Mundo, algo inédito para Chile en cualquier categoría.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.