Inicia convocatoria para participar en el “X Concurso Fotográfico Temuco 2021, un testimonio gráfico para el futuro”

El 29 de agosto vence el plazo para participar. La iniciativa es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco, que este año tiene como temática las emociones de invierno bajo la lluvia.

La Región 29/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Concurso Fotografía
Imagen referencial

El concurso, que ya es una tradición y despierta cada año la atención de muchos participantes, ha motivado a lo largo de los años a profesionales y aficionados de la fotografía, que han retratado las bellezas, arquitectura, multiculturalidad, ambientes y rincones de la ciudad. 

La directora de Turismo, Loreto Gaete hizo un llamado a todos los aficionados y profesionales de la fotografía a esta nueva versión del concurso que impulsa el municipio de Temuco a través de su Galería de Arte.

“El tema de esta versión es emociones de invierno bajo la lluvia, es muy romántico, muy poético, así que todos aquellos que tengan una mirada a través del lente están invitados a participar”, destacó la directora de Turismo. 

De igual forma, Gaete destacó que en el concurso pueden participar personas mayores de 18 años, quienes podrán optar a importantes premios en dinero para los 3 primeros lugares, siendo de 900 mil, 600 mil y 500 mil pesos, respectivamente.

Se considerará sólo el formato digital y cada participante tendrá derecho a presentar un máximo de 2 fotografías inéditas, que no hayan sido presentadas en otro certamen o concursos de igual naturaleza.

Cada participante deberá enviar su fotografía al correo electrónico [email protected] en formato JPG, color RGB, con un tamaño mínimo no inferior a 1280x1024 a 300 dpi, ya sea horizontal o vertical.

¿Qué se debe enviar?

Como datos personales, se deberá enviar un documento Word adjunto con el nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, edad, dirección, fono y correo electrónico, además se deberá indicar el título de la fotografía. 

Es importante señalar que el jurado seleccionador estará compuesto por un profesional destacado del ámbito de la fotografía, un artista visual o gestor cultural de la ciudad y el alcalde de Temuco o una persona designada para su representación, quienes además de los tres primeros lugares, deben designar cinco menciones honrosas entre las fotografías recepcionadas. 

Finalmente, cabe destacar que todas las consultas referidas al concurso deben ser dirigidas al correo electrónico [email protected] o a los fonos 45-2 236785 / 45-2 973 417.

Para mayores detalles, los interesados pueden descargar las bases del concurso en www.temuco.cl 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.