Lanzadores Gabriel Kehr y Humberto Mansilla debutan hoy en Tokio

La Región 01 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los lanzadores de martillo se presentarán esta tarde en la competencia de los juegos Olímpicos de Tokio 2020. De resultar entre los 12 mejores, pasarán a luchar por una medalla.
Kehr-Mansilla
Kehr-Mansilla

Gran expectación ha causado la participación de chilenos y chilenas en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzaron este 23 de julio y que se extenderán hasta el próximo 08 de agosto. 

Y es que hoy domingo, a eso de las 20:00 horas (Chile), realizarán su debut los lanzadores de martillo, oriundos de Temuco, Gabriel Kehr y Humberto Mansilla.

De los 32 deportistas de la categoría que resultaron seleccionados, 12 pasarán a luchar por una medalla, cuya final se llevará a cabo el miércoles a eso de las 7:15 horas

Registros

Cabe recordar que el mejor registro del deportista Mansilla ha sido de 77 metros y 70 centímetros, quien fue medallista de plata en los juegos panamericanos de Lima. Mientras que la de Kehr es de 77 metros y 54 centímetros.  

Por su parte, Mario Saldias, el entrenador de los lanzadores, mencionó que el desafío principal será la obtención de buenos resultados. Mientras que los deportistas han mencionado esperan con ansias su debut y participación en estos juegos que reúne a los mejores deportistas del país. 

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar