
Pascua de resurrección con recolección de huevitos de chocolates en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco
Javiera GarcíaCerca de 250 niños y niñas pertenecientes a establecimientos municipales y jardines infantiles de la comuna de Temuco, participaron de una actividad de promoción de derechos de la infancia denominada “Plaza Mágica 2019”, realizado en horas de la mañana, en la Plaza Aníbal Pinto de la comuna.
En la ocasión participaron alumnos y alumnas de la Escuela Mollulco, Boyeco, Jardín Infantil We Antú, Escuela Arturo Prat, Gabriela Mistral y Jardín Infantil Magic Garden, instancia en la cual los pequeñitos tuvieron la oportunidad de buscar, en un sector de la plaza, los huevos de chocolate que una conejita distribuyó en el lugar, como una forma de recordar la pascua de resurrección.
Henry Ferrada, Director de la dirección de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Temuco, indicó “la actividad desarrollada se encuentra en el marco de la protección y difusión de los derechos de los niños y niñas, que el municipio mantiene activo desde el año 2000, luego de un convenio sostenido con el Servicio Nacional de Menores, Sename, para el funcionamiento de la oficina de protección de derechos de la Infancia, OPD. Por lo tanto, hoy estamos celebrando uno de los derechos que es entretenerse, pasarlo bien, junto a otros derechos como tener un nombre, una familia que los resguarde y poder tener salud”.
De igual manera, desde el municipio invitaron a los hijos e hijas de los cochayuyeros que estaban instalados en el centro, para sumarse a esta tierna actividad, con la intención de compartir con los otros niños que felices recolectaban sus huevitos de chocolate. Con estas iniciativas se da cumplimiento a los contenidos de la convención Internacional de los derechos del niño y del paradigma de protección integral.


Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol







