PDI recupera en Los Ángeles herramientas avaluadas en más de un millón de pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, recuperaron un generador y sierra eléctrica, que habían sido sustraídos hace unos días, desde una parcela de la mencionada comuna.

La Región 04/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
En Los Ángeles recuperan herramientas avaluadas en más de un millón de pesos
Evidencia

El comisario Rodrigo Briones Ramos de la Biro Angol, señaló que el 26 de agosto de este año hubo un robo en lugar habitado en el sector Las Parcelas, Valle San Juan de Angol, donde sujetos desconocidos habrían ingresado a una bodega, sustrayendo diversas herramientas que alcanzan un valor aproximado de 3 millones de pesos.

Este miércoles 01 de septiembre, la víctima se acercó hasta la Brigada de Robos Angol donde aportó información, sobre la comercialización en redes sociales de algunas de las especies sustraídas.

En razón de lo anterior, los detectives realizaron un análisis de la información y de redes sociales logrando individualizar a dos sujetos, ambos de la región del Bio Bio, uno con domicilio en la ciudad de Los Ángeles y otro en la comuna de Santa Bárbara.

Con previa autorización del fiscal de turno de Angol, los oficiales concurrieron hasta esas comunas, donde luego de diferentes procedimientos investigativos lograron ubicar las especies, y se procedió a la detención de ambas personas por el delito flagrante de receptación, según indicó el oficial.

Ambos detenidos fueron apercibidos conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal quedando a la espera de citación por parte de esa fiscalía. En tanto, las especies recuperadas fueron entregadas a su propietario en dependencias de la Brigada Investigadora de Robos Angol.

Detienen a hombre por extorsión tras contratación de escort PDI detiene a hombre por extorsionar a joven que contrató "acompañante" en Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.