Colegio Británico de Temuco inicia sus actividades dieciocheras

La Región 14 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El establecimiento educacional reúne en grupos a sus estudiantes para celebrar estas fiestas patrias con diversos juegos.
Colegio Británico de Temuco inicia actividades dieciocheras

Este lunes y a pocos días del 18 de septiembre, diversos establecimientos han comenzado sus actividades en el marco de la celebración. Fue así que el Colegio Británico de Temuco ha realizado diversos juegos en sus recintos, para no solo celebrar, si no que también permitir que sus estudiantes compartan e interactúen con sus compañeros, respetando las normas sanitarias. 

Con aforo permitido y en grupos pequeños, los escolares han llegado hasta el gimnasio del establecimiento educacional para celebrar con música, comida y juegos típicos estas Fiestas Patrias.

Por su parte, la Directora del colegio, Roxana Jalabert señaló que los padres y apoderados fueron consultados si sus hijos serían parte de esta celebración, puesto que las actividades son totalmente voluntarias. 

"Los chicos vienen por día...hoy (lunes) le correspondía al primero medio A, séptimo y octavo básico. La idea es que ellos realicen algunas actividades que son típicas y pasen una mañana recreativa", comentó. 

Aseguró además que la actividad se enmarca en que los niños y niñas puedan cambiar un poco su rutina y no estar solamente en clases, lo que fue bien recibido por los propios estudiantes que manifestaron su alegría y felicidad a AraucaníaDiario.

"Cuando los chicos vienen a clases presenciales no comparten tanto, estas son las instancias donde ellos comparten su experiencia, se ríen, juegan...obviamente con todo los protocolos y aforo", comentó. 

Tirar la cuerda, saltar en saco, bailar cueca y el juego del trompo serán las actividades que seguirán realizando estos escolares como una previa a la celebración de Fiestas Patrias en este establecimiento Educacional. 

Sala de clases CovidColegios particulares subvencionados llevan la delantera en el inicio de clases

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar