Más de 100 estudiantes de Lumaco son beneficiados con computadores

El Alcalde Richard Leonelli destacó la entrega que va en ayuda de los estudiantes de séptimo básico de la comuna.

La Región 22/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Computadores Junaeb - Lumaco
Estudiantes de Lumaco

El Alcalde de Lumaco, junto al director provincial de Educación, Aarón Ríos, concejales, padres y apoderados llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Lumaco para realizar la entrega de computadores portátiles a los estudiantes de séptimo básico, en el marco de las Becas TIC que agrupa los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.

En la jornada, fueron beneficiados 141 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, los que recibieron un equipo con internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.

Al respecto, la primera autoridad comunal, Richard Leonelli, valoró la entrega y agradeció el apoyo para los estudiantes de Lumaco. “Quiero agradecer a la dirección provincial de Educación por el trabajo, por la entrega de estos 141 computadores con internet gratis por un año. Es una tremenda noticia para la comuna de Lumaco, considerando el déficit de internet”, señaló.

Recursos

Por su parte, el director provincial de Educación, Aarón Ríos explicó que estos recursos que se invirtieron son muy necesarios y claves para los estudiantes de Malleco, puesto que el trabajo que se está realizando en la comuna, se estaría haciendo de forma responsable y profesional.

"Nosotros como departamento provincial de Educación, como Ministerio de Educación y como Gobierno tenemos nuestro compromiso con los estudiantes”, expresó.

Finamente, el Alcalde Leonelli anunció que Lumaco será la primera comuna a nivel provincial que regresará a clases presenciales en su totalidad en colegios y jardines, por lo tanto hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado. 

"... ante todo, está el privilegiar la salud y vida de las personas, esa es mi responsabilidad, esa es mi misión, y siempre voy a estar dispuesto para trabajar y proteger la vida de las personas”, finalizó.

Becas TIC MineducMinisterio de Educación entrega becas TIC a estudiantes de séptimo básico de La Araucanía
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.