Restobar de Av. Alemania ofrecen llamativos menús para acercar clientes

En base a las obras que han generado bastante revuelo, debido ha que se encuentran ''encerrados'' entre los paneles de maderas, los restaurantes del sector invitaron a los temuquenses a no dejar de ir.

La Región 26/04/2019 Javiera García Javiera García
Screenshot_20190105-221146_PedidosYa

Con el cierre de la calzada sur de la Avenida Alemania en Temuco, entre calle Phillippi y pasaje El Bosque, los dueños de los pubs y restaurantes ubicados en esta zona han bajado considerablemente sus ventas, de mas de un 50% en algunos casos. Por ello, es que hace algunos días los locales han propuesto una oferta considerable en sus cartas gastronómicas, además de un alargue en temas de horarios.

Constantemente crece la oferta gastronómica en Temuco y aunque cada día se come mejor, encontrar un lugar con las tres "b" no es tarea fácil. Acá les dejamos cinco alternativas que lo dejarán con la guatita llena y el bolsillo contento.

En la actualidad, más que pub – restobar, hoy en día los dueños de los restaurantes de Av Alemanía ya no solo apuntan a un público universitario, sino que el cambio de paradigma se enfoca en un local gastronómico para disfrutar con familias completas, y además para trabajadores que buscan un almuerzo a la mano de todo bolsillo promedio.

Tanuki Restobar, llegó hace más de 8 años a Temuco para brindar un servicio de calidad a todos los temuquenses, además con una propuesta innovadora, que ofrece una cantidad extraordinaria de platos exquisitos que apuntan como una alternativa a la hora de almuerzo, agregando que cuenta con precios que se acomodan al costo de cada trabajador promedio. El local cuenta con una muestra de diez apetecibles vinos. No obstante, los consumidores llegan al espacio en busca de uno de los mejores sushi de la capital regional, aun así, el dueño de Tanuki, Enrique Troncoso, apunta ha que existe un mayor énfasis en sus platos. Si bien, el sushi es uno de los productos principales del consumidor, existe una variedad de tablas, sandwich, y carnes al rojo que no dejan de ser, mostrando que el local cuenta con una cocina de primera calidad. 

Picadelly es uno de los últimos locales en llegar al barrio gastronómico, sin embargo, su fuerte son las carnes, ofreciendo braceros, lomos, pollos, prietas, guatitas y cerdos. Por otro lado, quienes atienden, están preocupados de que el servicio sea ideal para los que visiten el restaurant, desde que uno llega, hasta que se va. Además de una amplia gama de almuerzos que ofrecen a diario. ‘’Nuestras colaciones partes desde los $2.990 hasta los $6.900, con lo último me refiero a un menú business, que puede ser; salmón, merluza, asado a la olla, etc. Por otro lado nosotros estamos dándole harto empuje a los piscos artesanales del Valle del Elqui, como por ejemplo el 1733, que es bien solicitado por nuestros consumidores y por ahora los tenemos todos en oferta’’, agregó el administrador del local, Ricardo Almonacid. Picadelly es una muy buena oportunidad para asombrarse por su espacioso y atractivo salón, además de comer productos de alta calidad.

Infame se destaca por sus apetitosas pizzas, que por lo demás, son las preferidas de la clientela que busca comer crujientes pizzas. En este restaurante podrás disfrutar de un sin fin de opciones con sabrosas y variadas pizzas, con el objetivo de que las disfrutes en donde estés, puesto que el local integra la aplicación ‘’Pedidos ya’’. Una propuesta que busca innovar a diario con ingredientes y combinaciones de deliciosas masas artesanales, preparadas con arte y creatividad, pero principalmente con gran dedicación. Además de una gastronomía criolla, que cuenta con un variado abanico de sándwiches que deleitan el paladar de los temuquenses.

Farolito es un restobar que está enfocado mayoritariamente en un público joven, que después de una jornada universitaria, se dirigen en masa en búsqueda de la mejor chorrillana de Temuco. ‘’La chorrillana a pegado mucho la verdad, la gente todos los días pide una mejor calidad, y nosotros también hemos subido nuestros estándares’’, agrega el administrador, Ruben Estrada.  Por ello, es que el típico plato chileno, que se caracteriza por una generosa porción de papas fritas y carne picada, es el preferido para los universitarios, ya que lo pueden disfrutar en grupo, mientras comparten una cerveza. Igualmente el local, ofrece una variedad de pescados y mariscos, que en comparación con otros, es mucho más barato. ‘’Tenemos un camarón mucho mas grueso que en otros locales, mas llamativo, además tenemos propuestas y ofertas todos los días, ya que en temporada de lluvias, preparamos cremas de verduras, lasagna y platos que están precisamente enfocados, cuando el cliente llega con frio’’, finaliza Estrada.

Cristian Lavanderos es dueño de dos locales en Av. Alemnia; Beermania y Punto G. Hace años en el rubro, nos cuenta que ofrecen almuerzos desde $1.990, qué sería  ¼ de pollo asado o chuleta, con agregado, que incluye una cerveza, o una bebida. Los locales abren desde 11:30 de mañana, hasta la madrugada. Estos restobar ofrecen una variedad de opciones, el cual los posiciona como los lugares donde uno no puede dejar de pasar, además de una amplia y variada carta, todo esto con el objetivo de poder compartir con los amigos de una sana entretención y en un espacio seguro, que nace para incrementar la oferta gastronómica.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto