Hombre de 47 años fue detenido por violar y embarazar a adolescente de 14 años en Los Sauces

Los hechos fueron descubiertos tras llegar la menor al hospital de Angol con 18 semanas de embarazo. El imputado es la pareja de la madre de la víctima.

La Región 02/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detención PDI
Detención PDI

La subinspectora Javiera Gutiérrez, de la Bicrim Angol, señaló que el fiscal de turno de esa ciudad emitió una orden de investigar verbal por el delito de violación de una menor de 14 años, debido a una denuncia interpuesta directamente en la fiscalía local que indicaba que una adolescente de 13 años había ingresado al hospital con un embarazo de 18 semanas de gestación. 

En relación con lo anterior, los detectives iniciaron una serie de diligencias investigativas, tendientes a esclarecer el hecho denunciado.

"Se realizaron entrevistas a testigos, familiares, inspección ocular y fijación fotográfica del sitio del suceso, logrando dar con la identidad del imputado, quien es la pareja de la madre de la víctima", indicó el subinspector.

La oficial, agregó que el imputado al ser entrevistado "y ante el cúmulo de antecedentes que estaban en su contra, reconoció su autoría en el delito".

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Purén para el control de detención, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de cinco meses.

Ley AbortoCámara de Diputados rechaza despenalización del aborto y proyecto se archiva
Te puede interesar
Lo más visto