Centro Inia Carillanca recibe Sello Covid-19

Se reconoció el trabajo desarrollado por los departamentos de administración y gestión de personas, así como el compromiso de los trabajadores.

La Región 07/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Inia Carillanca

La pandemia trajo muchos cambios y nuevas exigencias a nivel de instituciones. Particularmente, resguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras, sin dejar de ser eficientes en la tarea.

Un desafío que asumió con creces el Centro de Investigación Inia Carillanca en La Araucanía, entidad del agro que recientemente recibió el sello Covid-19 de parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Este sello fue entregado por haber desarrollado un plan de gestión para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, basado en el cumplimiento de los estándares propuestos por Achs que integran requerimientos de la autoridad sanitaria, recomendaciones de los especialistas y las mejores prácticas internacionales. 

“Asumir un plan y ejecutarlo con responsabilidad fue un gran desafío, que hoy se materializa en la entrega de este sello, que demuestra que hicimos las cosas bien”, indicó Elizabeth Kehr, Directora de Inia Carillanca.

Por su parte, Juanita Sanhueza, jefa de gestión comercial y servicios preventivos de la agencia ACHS Temuco y Verónica Mellado, experta ACHS valoraron este trabajo, insistiendo que su entidad sigue trabajando para hacer de Chile el país que mejor cuida a sus trabajadores y sus familias.

INIA ReferencialExpo Chile Agrícola 2021: Sustentabilidad y ganadería serán las temáticas

Te puede interesar
Lo más visto