Comunero hijo de lonco mapuche resultó herido a bala en enfrentamiento

El herido fue identificado como José Queipul, quien recibió un disparo en una pierna luego de un procedimiento en un camino rural que une las comunas de Ercila y Traiguén, donde un vehículo policial fue interceptado y atacado a tiros. El comunero fue trasladado al hospital de la comuna y luego derivado a la comisaría de Carabineros.

La Región 01/05/2019 Equipo AraucaniaDiario
PDI DELITOS AMBIENTALES
PDI lleva a cabo la investigación

Las primeras diligencias están siendo desarrolladas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, para determinar las condiciones en que ayer resultó herido el comunero mapuche José Queipul, quien es nieto del lonco de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul.

De acuerdo a información preliminar, efectivos de Carabineros se desplazaban por los caminos que comunican la comuna de Ercilla con Traiguén, cuando se encontraron con el comunero, quien habría sido detenido por porte ilegal de arma de fuego. Al intentar salir del sector por el camino que llega a Traiguén, a través de la comunidad Aniñir, el vehículo de Carabineros habría sido interceptado, bloqueándosele las vías de escape y enfrentándose a tiros con los atacantes, resultando herido en su pierna Queipul.

Una primera fase de la investigación fue asumida por el fiscal del Ministerio Público de Angol Carlos Cornejo y a su vez, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, pidió a Carabineros poner a disposición a todos los funcionarios involucrados en el procedimiento y que se entreguen todos los antecedentes de que se disponga.

Noticia en desarrollo ... 

Te puede interesar
Lo más visto