Joven deportista busca financiamiento para lograr sus sueños

Camilo Fernández de Traiguén tiene 23 años y hace 11 que practica BMX, un deporte extremo de ciclismo. Hoy requiere financiamiento para viajar a Barcelona.

La Región 30/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Camilo Fernandez BMX
Camilo Fernández BMX

Camilo es un joven de Traiguén que hoy lucha por sus sueños. Hace once años comenzó a practicar BMX, deporte un tanto desconocido pues es urbano y "nuevo" como lo señaló el deportista de 23 años. Además, las prácticas le habrían permitido participar en competencias tanto regionales como nacionales, obteniendo destacados resultados.

Como un "influencer" en redes sociales se ha catalogado el joven, pues posee "mas de 133 mil seguidores en Tik-Tok y 12 mil en Instagram, sumado a una gran cantidad de videos con millones de reproducciones, pues aseguró tener un estilo de andar bastante peculiar", al practicar los "trucos más complejos".

"Sueño"

Además, el joven deportista de La Araucanía que formó un club del deporte mencionado, manifestó que busca cumplir uno de sus sueños, ir a Barcelona, pues es considerada "la ciudad más deportiva en cuanto a MBX y Skate". 

"Voy a ir con la intención de ir a aprender cómo es que se llevan a cabo las cosas allá para que esa ciudad sea tan deportiva de esa forma y eso llevarlo a mi comuna ...", indicó a AraucaniaDiario. 

Y es que no es solo eso, Fernández se busca mantener en esta disciplina, queriendo llegar más lejos y buscando lograr en un futuro no muy lejano, impartir clases a los pequeños de la comuna que estén interesados en desarrollarse en el MBX y Skate. 

"... Si bien, igual es un poco complicado porque se requiere tener los implementos de seguridad y una bicicleta que esté acorde para aprender ... ir aprendiendo en conjunto siempre es mejor", añadió. 

Evidencia de la constancia, perseverancia y amor por el deporte que realiza Camilo, es la construcción en desarrollo de su propia infraestructura en el patio de su casa, junto a la ayuda de su padre, pues "la comuna no la posee". 

Rifa

Sin embargo, no ha sido fácil. Hoy, Camilo esta realizando una rifa para poder juntar dinero y lograr su sueño, poder concretar su viaje, pues ha señalado es uno de los máximos logros que busca realizar. Y es que a pesar de que no costearía totalmente el pasaje, encendería esta luz verde que ya no haría ver imposible este futuro. 

"... de verdad necesito su apoyo para llegar a la cima ... llegó el momento, tengo 23 años y si no lo hago ahora que estoy sano y bien, no es nunca ...", señaló. 

La rifa cuenta con 200 números y tiene un costo de $3000 pesos cada número, cuyo pago se deberá realizar vía transferencia a su cuenta rut a los siguientes datos:

Nombre: Camilo Fernández Merino

Banco: Banco estado. Cuenta de ahorro

Rut: 19.713.256-6

Numero de Cuenta: 62360779454

Además, todos quienes puedan y quieran colaborar de forma voluntaria monetariamente con el deportista regional, se pueden contactar con Camilo al numero +56 9 7932 0466.

Sorteo

El sorteo de esta rifa se realizará el próximo 15 de enero, mediante un video en vivo por la cuenta del joven de Traiguén, que puedes visitar en este link. Mientras que entre los premios, destacan un casco, par de zapatillas para mujeres y hombres, un banano y una polera gangster, "un artículo de magia", entre otros productos. 

Así las cosas, que este joven espera llegar a la meta, lograr vender la totalidad de los boletos y poder costear parte de su pasaje. Sin embargo, para ello, requiere el apoyo de toda su región. 

Colegio Britanico y campeonato El Británico será el único colegio invitado al mundialito de fútbol de Valdivia
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.