Alcalde de Collipulli recibe nuevo vehículo para reforzar la seguridad pública

La Región 30 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Una inversión municipal que tuvo un total de $19 millones aproximadamente, destinado al patrullaje preventivo del sector urbano y rural de la comuna.
Nuevo vehículo policial para Collipulli

Se trata de una camioneta 4x4 marca Toyota Rush, que se integra a la flota perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, teniendo un total de dos vehículos que están bajo un trabajo preventivo cercano y próximo a la comunidad de Collipulli, cuyo objetivo será abordar factores de riesgo y delitos de mayor connotación social.

Un vehículo que tuvo un costo cercano a los $19 millones de pesos que fueron priorizados para una compra 100% municipal, beneficiando de manera directa a alrededor de 3.840 familias, quienes tendrán un rol fundamental para entregar la opinión que les aqueja a los inspectores que estarán a cargo de esta adquisición.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez manifestó la inseguridad que está viviendo la comuna durante este último tiempo, teniendo en cuenta que se hace necesario fortalecer instancias para entregar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

“Con la presencia de nuestros dirigentes sociales, tuvimos la oportunidad de mostrarles este vehículo que está acondicionado para tales efectos, a fin de abordar una óptima estrategia de despliegue en la zona”, expresó.

Estas rondas contemplan grandes extensiones territoriales de difícil acceso, debido a la alta ruralidad que contiene Collipulli, dando prioridad a los puntos críticos identificados con mayor probabilidad de ocurrencia de delitos, consumo de alcohol en la vía pública, sitios eriazos, iluminación deficiente y escasa.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Padre Hurtado de Collipulli, Roxana Escobar Becker, manifestó estar muy contenta pues "la comuna está creciendo día a día dentro de esta materia".

"Agradezco la tremenda gestión de nuestro alcalde y su preocupación de entregarnos mayor seguridad, sobre todo porque hoy no recibimos únicamente la noticia de la llegada de este impecable vehículo, sino que también, por los recursos que está consiguiendo para la construcción del Cuartel de la PDI", sostuvo.    

Una tarea que compromete a construir barrios y espacios más seguros, reforzando factores protectores para todas las personas, especialmente en los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes. 

Incendio Forestal Los Sauces La PDI llama a denunciar incendios forestales intencionales

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar