Inauguran la cuarta versión de escuelas de Kayak en Padre Las Casas

La Región 28 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La disciplina se suma a la variedad de talleres que imparte la Corporación Deportiva de la comuna, con una inversión superior a los 16 millones para la temporada.
Escuela de Kayak
Escuelas de Kayak en Padre Las Casas

Cada año durante la temporada de verano, la Municipalidad de Padre Las Casas, a través de la Corporación Municipal de Deportes, imparte a la comunidad, diversos cursos y talleres deportivos gratuitos, beneficiando con ello, a miles de niños, jóvenes y adultos mayores de la comuna.

Más de 2.400 personas se verán favorecidas este año, quiénes podrán inscribirse en múltiples iniciativas recreativas, las cuales buscan potenciar la vida sana y el deporte, y a su vez, fortalecer el desarrollo físico y emocional de las personas. 

Con el objetivo de dar inicio a la temporada de actividades deportivas de verano en Padre Las Casas, el alcalde, Mario González, junto al director de la Corporación Municipal de Deportes, José Arroyo, inauguraron la cuarta versión de la escuela de Kayak de la comuna, la cual se imparte en la orilla del Río Huichahue. 

Al respecto, el jefe comunal, Mario González, destacó que los niños y jóvenes que practican el deporte pertenecen a diversos macrosectores de la comuna, por lo que, a través de la corporación de deportes, han tomado el resguardo de trasladarlos hacia este sector, donde, además, se contrató una Tens con el fin de tomar todos los resguardos físicos para evitar accidentes.

El edil además, se refirió a la posibilidad en un futuro de profesionalizar la escuela de Kayak, con el objetivo de motivar a niños y jóvenes de la comuna a practicar este deporte.

"En Padre Las Casas existe una cantidad impresionante de deportistas de excelencia y día a día contamos con nuevos exponentes en diversas disciplinas, es por ello que esperamos con esta escuela de Kayak, el día de mañana, poder convertirnos en una escuela de canotaje y profesionalizar la disciplina”, aseguró.  

Otros talleres 

Por su parte, el director de la corporación municipal de deportes, José Arroyo, aseguró que solo el año pasado fue suspendida esta actividad que se desarrolla desde 2018, a causa de la pandemia, y sin duda, "se espera continuar con este proyecto, ya que el sueño de la comuna de Padre Las Casas, es poder llegar a una escuela de canotaje".

Cursos de natación, patinaje artístico, zumba, taller de Kayak, básquetbol, futbolito, tenis de mesa, baile entretenido y yoga, son algunas de las disciplinas deportivas que forman parte de la oferta programática que tendrá a disposición la Corporación Municipal de Deportes de Padre Las Casas, durante la temporada de verano, iniciativa que tuvo un costo de inversión superior a los $16 millones de pesos y la cual permitirá beneficiar a más de 2.400 personas. 

“Actualmente tenemos cursos de tenis de mesa, baile entretenido, básquetbol, futbolito, patinaje artístico, entre otros deportes, a los cuales nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, pueden acceder de manera gratuita”, aseveró, Mario González, alcalde de la comuna de Padre Las Casas. 

Para aquellos que quieran participar de los diversos talleres y cursos gratuitos impartidos por la municipalidad de Padre Las Casas, pueden dirigirse de forma presencial a las dependencias de la corporación municipal de deporte, ubicada en calle Barroso esquina Corvalán s/n, de lunes a viernes, o bien llamar al número 452-590350.

Es importante destacar que se deberán respetar los aforos establecidos por el Ministerio de salud y contar con su pase de movilidad y el llamado es a prepararse y asegurar un cupo para disfrutar de esta área que fue tan golpeada en la pandemia y especialmente en días de mucho calor.

Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas ya está en el Diario Oficial

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar