
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
La iniciativa fue presentada por Hernán Cortés, Presidente de Fenaspar y Condepp por la contaminación aparecida en la costa de Arauco según ha podido observar la población y ha sido corroborado por el Comité Público Nacional de Contingencias Ambientales.
La Región01/02/2022Este lunes quedó presentada la querella criminal en el Juzgado de Letras y Garantía en contra de toda persona que resulte responsable sea en calidad de autor, cómplice o encubridor por el delito contemplado en el artículo N°136 de la Ley de Pesca y Acuicultura.
El articulo señala que el "que introdujera en el mar, agentes contaminantes químicos, biológicos o físicos que causen daño a los recursos hidrobiológicos, sin que previamente hayan sido neutralizados para evitar tales daños, será sancionado con multa de 50 a 3.000 unidades tributarias mensuales". Además, si se procediere con dolo, además de la multa, la "pena a aplicar será la de presidio menor en su grado mínimo”.
La iniciativa fue presentada por Hernán Cortés, Presidente de Fenaspar y Condepp por la contaminación aparecida en la costa de Arauco según ha podido observar la población y ha sido corroborado por el Comité Público Nacional de Contingencias Ambientales conformado por la Superintendencia de Medio Ambiente, Autoridad Sanitaria, Sernapesca, Subpesca y Armada.
En ello, se ha informado que desde el día viernes 28 de enero se han realizado diversas acciones en el marco de las denuncias por alteraciones en el sector costero del Golfo de Arauco. Así señaló en un comunicado.
“La Armada junto a Sernapesca realizaron hoy domingo un sobrevuelo por toda la zona del Golfo de Arauco, detectando que la alteración de color se extiende desde Punta Lavapié por el sur, hasta Talcahuano por la zona norte. De manera paralela los organismos navegaron también la zona, constatando que se trata de un color café-rojizo y en ciertos sectores de aspecto espeso”, se lee.
Cabe mencionar que el dirigente de la pesca artesanal manifestó su indignación por la contaminación que afecta la vida de la gente, deteriorando gravemente el medio ambiente y representando una grave vulneración a los derechos.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
El incremento en la afluencia turística se vio reflejado en la población flotante de la comuna, que en temporada alta alcanzó un estimado de 1.750.000 personas.
Esta herramienta permitirá a los consumidores comparar entre las distintas alternativas de créditos de consumo del mercado.
El domingo 16 de noviembre de este año se elegirá Presidente y parlamentarios para el periodo 2026 - 2030. Los candidatos independientes deben reunir patrocinios.
La Corporación de Profesionales Mapuche criticó que partió con una retórica o narrativa electoral indigenista que reconocía el Wallmapu, derivando en una constante y permanente utilización de los Estados de excepción constitucional.
Además, el Ministerio Público investiga una posible administración desleal al interior de la universidad y falsificación de instrumento público.
El novedoso programa -conducido por Luis Casado Zurita- apunta al rescate del patrimonio histórico mediante el relato de sus propios protagonistas.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.