Conductor que atropelló y dio muerte a madre e hija queda momentáneamente detenido

Ambas personas fallecieron en el lugar luego de ser atropelladas a la entrada norte de la ciudad de Temuco. Aguas Araucanía respondió ante los hechos.

La Región 07/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
WhatsApp Image 2022-02-07 at 11.05.20 AM
Accidente afuera de la Sofo

Un lamentable hecho se registró la tarde de este viernes 4 de febrero en la salida norte de Temuco. Dos personas, una madre y su hija, fallecieron luego de que un conductor de la empresa de Aguas Araucanía impactara un paradero donde ellas se encontraban esperando locomoción. 

Además, ambas mujeres estaban en compañía de un joven de 14 años quien resultó gravemente herido, siendo trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde se mantiene internado.

El imputado fue detenido al momento de los hechos en el lugar, para realizarle los exámenes de rigor, con el fin de esclarecer si conducía, bajos los efectos del alcohol o las drogas. 

La detención del conductor fue declarada legal y se decidió ampliarla hasta este martes 8 de febrero, manteniéndose en prisión preventiva. Así lo comentó la fiscal (s) Daniela Ellemberg.

"El ministerio publico solicito la ampliación de la detención del imputado por existir a la fecha diligencias pendientes, el tribunal de garantía accedió a dicha solicitud ampliando la detención del imputado para el 8 de febrero", señaló.

Aguas Araucanía

Ante el trágico hecho registrado en Temuco, que fue protagonizado por este conductor, perteneciente a la empresa Aguas Araucanía, ésta emitió un comunicado en donde señalaron que ellos estará dispuestos a colaborar con la investigación con todos los antecedentes que le soliciten. 

"La empresa contratista y la compañía esta aportando los antecedentes para contribuir en la investigación de este lamentable accidente", aseguraron. 

Teniendo todo esto en cuenta, mañana martes se realizará finalmente la formalización del acusado, para dar a conocer las medidas cautelares que tendrá que cumplir. Respecto a la tercera víctima, el menor se mantiene con graves lesiones.

Atropello salida norte de TemucoUna madre y su hija mueren atropelladas a la salida norte de Temuco

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.