CGE activa plan de contingencia por fuertes ráfagas de viento puelche en zona lacustre

La Región 22 de febrero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La compañía se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencia locales para entregar generadores de respaldo en puntos críticos, pacientes electrodependientes y servicios de emergencia.
Brigadas Pucón vientos
Plan CGE

CGE informó que debido a las intensas ráfagas de viento registradas en la zona lacustre, la compañía activó su plan de contingencia consistente en el refuerzo de brigadas de atención de emergencias para hacer frente a las interrupciones de suministro que se están reportando en las comunas de Villarrica, Pucón, y Curarrehue. 

Asimismo, CGE se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencia locales para entregar generadores de respaldo en puntos críticos, pacientes electrodependientes y servicios de emergencia.

En tanto, en la comuna de Curarrehue, se activó la generación durante la mañana de este lunes para otorgar suministro eléctrico al todo el centro cívico de la comuna. De tal forma, en la próximas horas se activarán los generadores de Pucón y Caburgua.  

En total, se encuentran alrededor de 22 mil clientes de toda la zona lacustre sin suministro eléctrico, fundamentalmente por causa de líneas cortadas por vegetación, a causa del viento. 

Así mismo, la empresa recordó que ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Trilladora recolecciónLlaman a los agricultores de La Araucanía a contratar seguros agrícolas

 

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar