Adulto mayor que murió en playa grande de Pucón era botero

El hombre sufrió de una fuerte descarga eléctrica, por causas que aún son investigadas por la Policía de Investigaciones.

La Región 25/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Urgencia Hospital de Pucón
Urgencia Hospital Pucón

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en la zona lacustre de nuestro país, específicamente en Pucón, sector Las Rocas, donde se confirmó que un adulto mayor de 65 años falleció luego de haber sufrido una fuerte descarga eléctrica.

El suceso se produjo cuando este hombre ingresó a las aguas del Lago Villarrica para retirar uno de los kayaks luego de que uno de sus clientes se volcara, pues se dedicaba al arriendo de equipos acuáticos, sufriendo lamentablemente este accidente que terminó por quitarle la vida.

"Al tocar una reja perimetral recibe una fuerte descarga eléctrica, siendo trasladado hasta el Hospital de Pucón ... donde posteriormente falleció", señaló la subinspectora Yasna Jara de la Brigada de Homicidios.

En tanto, desde la Fiscalía, señalaron que fueron alertados par la Capitanía de Puerto de La Armada de Chile, disponiendo el traslado de la PDI hasta el lugar de los hechos, para comenzar con las primeras indagaciones y esclarecer la causa del porqué este cerco se encontraba electrificado. 

Cabe mencionar que la causa de muerte exacta esta siendo investigada por la Policía de Investigaciones, ya que se pudo haber tratado de un rayo producto del temporal que se ha registrado estos días. Mientras que el Servicio Médico Legal trasladó el cuerpo hasta la institución.

Accidente en PucónInvestigan muerte de adulto mayor en playa grande de Pucón
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.