Adulto mayor que murió en playa grande de Pucón era botero

La Región 25 de febrero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El hombre sufrió de una fuerte descarga eléctrica, por causas que aún son investigadas por la Policía de Investigaciones.
Urgencia Hospital de Pucón
Urgencia Hospital Pucón

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en la zona lacustre de nuestro país, específicamente en Pucón, sector Las Rocas, donde se confirmó que un adulto mayor de 65 años falleció luego de haber sufrido una fuerte descarga eléctrica.

El suceso se produjo cuando este hombre ingresó a las aguas del Lago Villarrica para retirar uno de los kayaks luego de que uno de sus clientes se volcara, pues se dedicaba al arriendo de equipos acuáticos, sufriendo lamentablemente este accidente que terminó por quitarle la vida.

"Al tocar una reja perimetral recibe una fuerte descarga eléctrica, siendo trasladado hasta el Hospital de Pucón ... donde posteriormente falleció", señaló la subinspectora Yasna Jara de la Brigada de Homicidios.

En tanto, desde la Fiscalía, señalaron que fueron alertados par la Capitanía de Puerto de La Armada de Chile, disponiendo el traslado de la PDI hasta el lugar de los hechos, para comenzar con las primeras indagaciones y esclarecer la causa del porqué este cerco se encontraba electrificado. 

Cabe mencionar que la causa de muerte exacta esta siendo investigada por la Policía de Investigaciones, ya que se pudo haber tratado de un rayo producto del temporal que se ha registrado estos días. Mientras que el Servicio Médico Legal trasladó el cuerpo hasta la institución.

Accidente en PucónInvestigan muerte de adulto mayor en playa grande de Pucón

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar