PDI detiene a hombre por agredir sexualmente a mujer

La Región 08 de marzo de 2022 Por Antonella Saffirio Rodríguez
Se conocieron por redes sociales, el imputado de 57 años y la victima de 51, solo se conocían hace un par de días antes de que el sujeto la agrediera sexualmente.
abuso
Imagen de referencia

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de 57 años -sin antecedentes policiales anteriores- por el delito de violación contra una mujer de 51 años, a quien habría conocido hace algunos días a través de redes sociales.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que. “En horas de la madrugada de ayer, una mujer llegó hasta un centro asistencial solicitando auxilio, denunciando, además, haber sido violada, horas antes, por un sujeto que habría conocido a través de redes sociales”, señaló.

Diligencias

A raíz de esta denuncia, detectives de la Brisex, de inmediato iniciaron intensas diligencias para dar con la identidad del sujeto y lograr su detención, la que se materializó horas más tarde, dentro de Temuco.

A pesar de que el sujeto, tras su detención, guardó silencio, “se estableció el lugar donde se habría producido el hecho denunciado, y los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público”, agregó el subprefecto Opazo.

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó la libertad del detenido y se establecieron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Hombre condenado ReferencialCondenan a imputados por robo con homicidio, cultivo y tráfico de drogas en Ercilla

Te puede interesar