Diputado Álvarez rechaza aumento de 500 mil pesos mensuales en ítem de gastos de parlamentarios

La asignación pasará desde 3.527.000 a 4.027.000 pesos mensuales para que cada legislador solvente los gastos en los que incurre, como el financiamiento de oficinas, traslado, equipamiento, difusión o telefonía. Para el parlamentario de Evópoli esto no está bien, pero además, dice que es impresentable.

La Región 10/05/2019 Equipo AraucaniaDiario
ALVAREZ 1
Sebastián Álvarez

En unos 500 mil pesos se incrementará el monto que tienen los diputados para sus gastos operacionales, según informó la Cámara a las distintas bancadas parlamentarias. Esto luego de una redistribución de ahorros efectuados por la administración del Congreso. El problema es que independientemente de que sean o no dineros frescos, el aumento es impresentable, más aún ante las duras críticas de la opinión pública sobre las altas remuneraciones que reciben los parlamentarios chilenos.

De esta manera, la asignación pasará de 3.527.000 a 4.027.000 pesos mensuales para que cada diputado pague sus gastos asociados a la realización de su función como parlamentario, como el financiamiento de oficinas, traslados, pasajes, equipamiento, difusión y telefonía, entre otros. En total, sólo en la cámara de diputados, el aumento mensual será de 77 millones quinientos mil pesos, o 620 millones adicionales entre mayo y diciembre de este año. 

De entre los diputados consultados en La Araucanía, sólo el diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, declaró estar en contra de este aumento de la asignación. El resto de los diputados que fueron llamados, está de acuerdo. 

"No me parece este aumento. Además, esta decisión no la tomamos nosotros y ni siquiera la votamos", dijo el parlamentario y señaló además que es algo impresentable. 

De entre las críticas recogidas hasta el momento, están además el que estas asignaciones puedan financiar el ítem "difusión", lo que para muchos significa que puedan hacer "campaña" todo el año y financiados con estos recursos públicos.

Te puede interesar
Lo más visto