Artistas plásticos de Puerto Montt exponen sus obras en Temuco

La exposición que reúne el trabajo de nueve autores estará abierta al público hasta el 28 de abril.

La Región 08/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Artistas plásticos de Puerto Montt exponen sus obras en Temuco
Artistas plásticos de Puerto Montt

“Antropoceno” se titula la exposición que presenta la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt en la Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto, obras con las que los pintores demuestran las diversas situaciones que afectan la biodiversidad y la conservación de especies nativas, aportando con sus obras a una reflexión cuando el paradigma “naturaleza infinita” empieza a llegar a su fin. 

La muestra, que es la cuarta de la temporada 2022, está compuesta por nueve dípticos de diversos autores y estará abierta al público hasta el 28 de abril. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los artistas plásticos de Angelmó, Ernesto Mancilla y Cristian Contreras, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, quienes destacaron la importancia de las obras.

El pintor Ernesto Mancilla señaló que son nueve pintores los que participaron en esta exhibición y la característica particular de esta muestra, “Antropoceno”, refiere justamente a un proceso geológico que existe en este minuto en la tierra.

"Hay una falta de cuidado con el medio ambiente, que nos lleva a un problema ecológico mundial que tiene que ver con el calentamiento global, la falta del recurso hídrico y todo lo derivado de ello”, detalló.

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt está compuesta por más de una veintena de pintores de la zona, donde actualmente se encuentran trabajando activamente cerca de doce integrantes, quienes difunden el arte pictórico tanto a nivel nacional como internacional y forman parte de un legado histórico patrimonial de la región de Los Lagos. 

Cabe destacar que la Galería Municipal de Arte cuenta con todas las medidas sanitarias para disfrutar de las exposiciones en forma segura. La entrada a la exposición es gratuita de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, además de los domingos, de 09:00 a 14:00 horas. 

Con Santa Feria Villarrica celebrará su aniversario 470Con "Santa Feria" Villarrica celebrará su aniversario 470
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.