Incendio destruye Hostería en Villarrica y administrador se quema el 70% de su cuerpo

Las causas de este siniestro son materia de investigación, pues al momento de los hechos no se encontraban huéspedes en su interior. Mientras que el administrador del local fue trasladado al Hospital Regional al resultar con cerca del 70% de su cuerpo quemado.

La Región 12/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Administrador se quemó el 70% de su cuerpo
Administrador se quemó el 70% de su cuerpo

Fue producto de un voraz incendio que la histórica Hostería de Villarrica, Hue Quimey ubicada en plena costanera, quedó reducida a cenizas, dejando incluso a su administrador con cerca del 70% de su cuerpo quemado, siendo trasladado al Hospital Regional la mañana de este lunes. 

Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este lunes, en donde las llamas se propagaron con tanta rapidez que lograron consumir la totalidad del recinto, cuyos metros superaban los 150 de estructura. 

Y es que a pesar de que afortunadamente al momento del siniestro, al interior del recinto no se encontraban huéspedes, el incendio si afectó al administrador del local, quien se encontraba durmiendo cuando las llamas se propagaban, quedando con más del 60% de su cuerpo quemado. 

Una emergencia que generó la concurrencia de todas las compañías de Bomberos de la comuna lacustre quienes acudieron al sector para evitar la propagación de las llamas que finalmente terminaron por consumir las 14 habitaciones. 

Cabe mencionar que el origen del fuego que consumió esta histórica hostería y que dejó a su administrador de cerca de 45 años con más del 50% de su cuerpo con quemaduras graves, todavía es materia de investigación, por lo que se encuentra bajo proceso de investigación.

Trabajadora herida en Jardín Manipuladora herida en explosión de Jardín Junji tiene el 69% de su cuerpo quemado

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.