Incendio destruye Hostería en Villarrica y administrador se quema el 70% de su cuerpo

La Región 12 de abril de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Las causas de este siniestro son materia de investigación, pues al momento de los hechos no se encontraban huéspedes en su interior. Mientras que el administrador del local fue trasladado al Hospital Regional al resultar con cerca del 70% de su cuerpo quemado.
Administrador se quemó el 70% de su cuerpo
Administrador se quemó el 70% de su cuerpo

Fue producto de un voraz incendio que la histórica Hostería de Villarrica, Hue Quimey ubicada en plena costanera, quedó reducida a cenizas, dejando incluso a su administrador con cerca del 70% de su cuerpo quemado, siendo trasladado al Hospital Regional la mañana de este lunes. 

Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este lunes, en donde las llamas se propagaron con tanta rapidez que lograron consumir la totalidad del recinto, cuyos metros superaban los 150 de estructura. 

Y es que a pesar de que afortunadamente al momento del siniestro, al interior del recinto no se encontraban huéspedes, el incendio si afectó al administrador del local, quien se encontraba durmiendo cuando las llamas se propagaban, quedando con más del 60% de su cuerpo quemado. 

Una emergencia que generó la concurrencia de todas las compañías de Bomberos de la comuna lacustre quienes acudieron al sector para evitar la propagación de las llamas que finalmente terminaron por consumir las 14 habitaciones. 

Cabe mencionar que el origen del fuego que consumió esta histórica hostería y que dejó a su administrador de cerca de 45 años con más del 50% de su cuerpo con quemaduras graves, todavía es materia de investigación, por lo que se encuentra bajo proceso de investigación.

Trabajadora herida en Jardín Manipuladora herida en explosión de Jardín Junji tiene el 69% de su cuerpo quemado

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar