Fundación "Eduviaje" entrega cajas de alimentos para adultos mayores de Pucón

Un total de 236 cajas con 18 kilogramos de alimentos de primera necesidad serán entregadas en la comuna, gracias a la un convenio entre el Senama, el gobierno regional y el programa del Adulto Mayor de a comuna.

La Región 22/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fundación Eduviajes
Fundación "Eduviajes" entrega cajas de alimentos

La fundación Eduviaje realizó una importante donación de un total de 236 cajas de alimentos de primera necesidad al Programa del Adulto Mayor comunal, acción que fue gestionada por el programa municipal junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), con recursos del gobierno regional. Dádiva que está enfocada en ayudar a los adultos mayores que más lo necesiten, tanto de la zona urbana como rural.

La distribución de estas donaciones se ejecutará de forma progresiva, por lo que en esta primera semana serán entregadas un total de 115 canastas de alimentos en distintos puntos de la zona lacustre. Cabe destacar que estas cajas cuentan con todos los productos que son de primera necesidad para los adultos mayores, sumando más de 18 kilogramos de alimentos.

La directora de Desarrollo Comunitario Verónica Turra, se refirió a esta donación y mencionó que es muy importante ya que llegará a beneficiar a los adultos mayores que más lo necesiten, en una donación que consiste en una caja que contiene alimentos básicos para cubrir necesidades de los adultos mayores. 

“Esta ayuda fue gestionada por Senama regional y viene desde la fundación "Eduviaje", con ella se van a beneficiar a 236 adultos mayores de la comuna...”, señaló. 

Es importante destacar que las personas serán seleccionadas en base al registro social de hogares y se considerará a todos quienes realmente necesiten de esta ayuda que hoy, en medio de la inflación y necesidades de los adultos mayores es muy necesaria. 

Ceremonia proyecto CAJA MAYORCon emotiva ceremonia se da el vamos a la entrega de 16 mil cajas de alimentos para adultos mayores
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.