En Angol se inauguran los Juegos Deportivos Escolares 2022

La Región 22 de abril de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La competencia reunió a más de 100 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.
Inauguración Juegos Deportivos Escolares
Juegos Deportivos Escolares 2022

Los protocolos establecidos hacen que haya confianza en poder retomar la actividad física y el deporte. De esta forma se inauguraron este miércoles, en la comuna de Angol “Los Juegos Deportivos Escolares”, con deportistas de diferentes establecimientos. 

Todas y todos los deportistas estaban ansiosos de regresar al sistema que tenían antes de la pandemia en las disciplinas como: vóleibol, fútbol, ​​básquetbol, atletismo, ajedrez, ciclismo, tenis de mesa, judo natación y taekwondo entre otros.

En la actividad participó la Seremi del Deporte, Marcela Vejar, junto al Alcalde de Angol, Enrique Neira, el Director del IND Regional (s) Darío De la Fuente, Profesores y deportistas representantes de diferentes establecimientos de la comuna, quienes se lucieron en las diferentes competencias deportivas dentro del Complejo Deportivo, Alberto Larraguibel en la capital de la provincia de Malleco.

Tras la instancia, la Seremi del Deporte de La Araucanía, Marcela Vejar, expresó y se mostró “muy contenta de poder regresar a la presencialidad en estas actividades muy anheladas por los deportistas”. 

“Es muy importante no solo para la salud física, también es importante para la salud mental de nuestros y nuestras deportistas que esperaban ansiosos este momento”, aseguró.

Mientras que el alcalde de Angol, Enrique Neira señaló también estar muy feliz, pero de ser pioneros en esta vuelta a la presencialidad de las actividades deportivas escolares, ya que dijo, “para la comuna es un orgullo estar inaugurando esta competencia”. 

Deportes de Temuco Deportistas locales marcan pauta en Campeonato Nacional de Atletismo

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar