Continúa intensa búsqueda de dos jóvenes extraviados en La Araucanía

Se trata de Gastón Ortega de Curacautín y Navor Carrasco de Pitrufquén, quienes se encuentran extraviados desde el pasado domingo y sus familiares claman por ayuda.

La Región 30/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Canes en búsqueda
Búsqueda en Curacautín

Es el llamado que hace tanto la familia de Gastón Ortega como de Joel Navor Carrasco, ambos jóvenes de 21 y 28 años respectivamente, siendo sus últimos registros captados por cámaras de seguridad de los sectores.

El primer joven mencionado se extravió a eso de las 14:30 horas del domingo recién pasado, cuando con lluvia salió a caminar por un campo que pertenece a la familia y que está ubicado a solo kilómetros de la comuna de Curacautín.

Y es que lo último que se sabe de él, es eso, que salió con jeans y una parca azul, pero a pesar de que sería una actividad normal en el joven, esta vez, no volvió. Lo que ha generado un amplio operativo de búsqueda tanto vía aérea, terrestre como acuática.

Sin embargo, y pese a estas labores, por el momento no hay resultados favorables para su familia, aumentando la incertidumbre de sus pares, sobre que le pudo haber pasado a Gastón, a quien indican, como una persona alegre y sociable.

Por su parte, el padre de este joven estudiante de Medicina Veterinaria, Gastón Ortega, llamó a todos los vecinos a colaborar con esta búsqueda y aseguró que como familia, "lo están esperando con los brazos abiertos". 

Pitrufquén

Y es que una situación similar, es lo que está ocurriendo con Joel Navor Carrasco de 28 años que también salió de su casa este domingo recién pasado y se le perdió el rastro. 

Su hermana, dice que el joven buscaba llegar a Villarrica a toda costa, pero la preocupación, nace por el cuadro psicótico y depresión por el que atraviesa, aunque al igual que Gastón, este video es el último registro que se tiene de él.

No obstante, la diferencia está en que la búsqueda se ha realizado principalmente solo por familiares de Navor, por lo que este viernes por la mañana se realizó una manifestación en la fiscalía loca de Pitrufquén, llegando a respuestas como, que la Policía de Investigaciones se sumará a la búsqueda.

Ahora bien, es importante señalar que esta persona fue vista hace algunos días y producto de su situación médica, fue llevado hasta el hospital de la comuna, con el fin de internarlo y tratarlo. Sin embargo, decidió escapar y desde ahí que no se supo más de él.

Un llamado desesperado por estas familias que va dirigido a las autoridades de la región, a intensificar las labores y poder dar con el paradero de estos jóvenes que en medio del mal clima y las lluvias, siguen extraviados.

Búsqueda Joven extraviado en CuraCanes especializados se suman a la búsqueda de joven extraviado en Curacautín
Te puede interesar
Lo más visto