CyberDay 2022: Consejos para una compra inteligente

Se trata del principal evento de compras online del país y uno de los más esperados por los consumidores. Aquí algunos consejos para sacar el máximo provecho a los descuentos y oportunidades que las diferentes marcas ofrecerán entre mañana 30 de mayo y el 1 de junio.

La Región 29/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
CyberDay
CyberDay 2022

Sin duda, el evento CyberDay se ha consolidado vertiginosamente, llegando a aumentar en 15 veces su número de ventas desde su primera versión en 2014, según datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Si el año pasado superó todas las expectativas anotando un crecimiento de 57% respecto del año anterior, se espera que este 2022 continúe cautivando a los consumidores gracias a sus reconocidos (y muy esperados) descuentos y a la valiosa oportunidad que brinda de realizar importantes compras para el hogar y uso personal desde la comodidad de la casa.

Al ser uno de los eventos de compras más esperados, se ha instaurado como un verdadero hábito, que puede ser muy provechoso si se toman decisiones de compra informadas y planificadas. Héctor Moncayo, Country Manager de Emma The Sleep Company, marca oficial de CyberDay 2022 y compañía alemana líder en tecnologías para el descanso, entregó sus recomendaciones para sacar el máximo provecho de esta fecha clave del E-commerce.

Recomendaciones

1. Haz una lista con los artículos que quieres comprar: Es probable que hayas esperado varios meses para disfrutar de estos descuentos. No hay mejor forma de sacar el mejor provecho que tener un plan y una lista de las cosas que necesitas es un buen inicio para mantener tus prioridades y aprovechar al máximo los descuentos.

2. No es necesario esperar hasta la fecha exacta: Los distintos comercios usualmente ofrecen descuentos por Cyber Day incluso dos semanas antes de esta fecha. Al tener tu lista de compras, puedes visitar los distintos sitios web de las empresas para monitorear los precios y comprar cuando un descuento considerable esté disponible.

3. Resiste a las compras impulsivas: CyberDay está repleto de descuentos y etiquetas llamativas en artículos que seguramente no necesitamos. Muchas veces un precio bajo o un anuncio publicitario atractivo pueden hacernos comprar productos de los que seguramente nos arrepentiremos luego. Mantén tus prioridades claras.

4. Compra artículos grandes primero: Si debes hacer una inversión importante durante Cyber Day, es importante que ésta sea de las primeras compras que realices. Si por ejemplo necesitas comprar un colchón, es probable que lo encuentres en descuento especial por CyberDay, como es el caso de Colchón Emma, que participará por segunda vez en este gran evento de compras. En contraste, los juguetes y artículos más pequeños permanecen en descuento por más tiempo debido a que siempre son de interés.

5. Usa programas de afiliados: En muchas ocasiones, diversas instituciones financieras o comercios ponen a disposición de sus usuarios códigos de descuento con los que pueden tener precios más bajos. Vale la pena consultar con tu banco o con los distintos negocios si existe una opción de esta naturaleza disponible para ti.  

6. No te dejes llevar sólo por el precio y busca referencias: Generalmente el comercio online cuenta con espacio para comentarios, que permiten orientar y apoyar la decisión de compra, más si no conoces el producto. Así identificarás si estás frente a una gran oferta o sólo un producto barato de corta vida.

7. Revisa las formas de pago, entrega y política de devoluciones: Si vas a invertir, fíjate en las facilidades de pago que entrega la marca y el valor de envío. En Emma The Sleep Company ofrecemos hasta 12 cuotas sin interés, 100 noches de prueba, más envío y devolución gratuitos a todo Chile.

Tejido a telar Tejido del telar más grande del mundo estará en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.