Ministerio de Bienes Nacionales compromete despliegue en la región

La Región 05 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El Seremi Luis Catrileo, indicó que estar recorriendo las comunas llegando a todos los rincones tanto de Malleco como de Cautín y junto a ello trabajar en pos de los que más lo necesitan son los objetivos que se traza para el presente año.
Seremi Catrileo
Seremi Luis Catrileo

Corría el año 1931 y se promulgaba el Decreto con Fuerza Ley n°92 que establece que la fiscalización, supervigilancia y control de los bienes que forman el patrimonio del Estado, corresponden al Ministerio de Tierras, Bienes Nacionales y Colonización.

Con el paso de los años la cartera cambió el nombre para transformarse en Bienes Nacionales, que este 2022 celebra sus 91 años de vida, cumpliendo con la misión de: administrar de manera eficiente el territorio fiscal, con miras a ponerlo en valor y al servicio del desarrollo local.

Esto, siempre velando por la conservación del patrimonio cultural y natural; avanzar hacia un país de propietarios, por medio de la regularización expedita de títulos de dominio y por último generar inteligencia territorial, para entregar mayor información a la ciudadanía y desarrollar mejores políticas públicas.

La Araucanía también se suma a este nuevo aniversario y el Seremi Luis Catrileo Gaete, comentó que las metas y los objetivos trazados van en línea con estar recorriendo las comunas con el fin de descentralizar el servicio con presencia frecuente en comunas y junto a ello trabajar en beneficio de los que más lo necesitan.

El titular de la cartera comentó que las tareas propuestas van en línea con los objetivos que tiene el Gobierno y también lo que ha solicitado de manera expresa la ministra Javiera Toro y la subsecretaria Marilen Cabrera.

“...para nosotros es importante...hacer una buena administración del territorio, contribuir con quienes hacen buen uso de los inmuebles fiscales...", señaló el Seremi Luis Catrileo.

Cabe señalar que esto, es un nuevo año de vida institucional y donde Bienes Nacionales quiere seguir cumpliendo una labor que va en beneficio de millones de compatriotas que están realizando sus trámites con la cartera.

Alejandro LaraOla de frío

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar