Imperdible Concierto para Violín en el Teatro Municipal de Temuco

La Región 09 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Mañana viernes 10 de junio, la Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá un interesante concierto enmarcado en su temporada de presentaciones 2022.
Orquesta Filarmónica Temuco
Imperdible Concierto para Violín

Se trata de un programa que tendrá como principal pieza musical a uno de los más famosos e interpretados conciertos para Violín, nos referimos al concierto en Mi menor de Félix Mendelssohn, y que en esta oportunidad será interpretado por el violinista Venezolano Ernesto Niño, quien está radicado en Chile y actualmente ejerce como violinista invitado en la Orquesta Filarmónica Temuco. 

Ernesto es un reconocido violinista venezolano quien fue violín asistente de concertino en la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Venezuela, además y en paralelo a sus actividades como Violinista, desarrolló una amplia actividad docente en Venezuela como instructor y tallerista titular del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Sobre la posibilidad de tocar junto a la OFT, Niño señaló, que es una gran satisfacción, un compromiso y además un honor interpretar este concierto con una de las prestigiosas orquestas del sur de Chile, la cual cuenta además con una muy buena calidad musical y humana.

Agregó también que este concierto es el último como solista que Mendelssohn escribió y que fue dedicado a su amigo violinista Ferdinand David, el cual tuvo un éxito rotundo pues está en la transición entre los conciertos clásicos y románticos, y a pesar de que tiene una orquestación clásica, el lirismo y el romanticismo están presentes en la obra en todo momento.

El resto del programa incluye las obras Pastorale d'Été  de Arthur Honegger, un pequeño poema sinfónico y una obra contemplativa compuesta en un pequeño pueblo de los Alpes Suizos y la Sinfonía No.1, ICG 177  de Charles Gounod.

Esta obra fue estrenada en 2 partes, la primera el 4 de Febrero de 1855 donde se interpretaron los movimientos allegretto y scherzo, este último logró un sonado éxito. La sinfonía completa se interpretó el 4 de marzo de 1855, recibiendo una calurosa recepción, tanto que lo animó a Gounod a componer una segunda sinfonía el mismo año. 

La invitación está abierta entonces para ir a escuchar los acordes de la Orquesta Filarmónica de Temuco, mañana viernes 10 de Junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, sin duda un panorama imperdible para los amantes del violín y de la música sinfónica. Para adquirir tu entrada puedes ingresar a www.corporaciontemuco.cl e inscribirte, la reserva es absolutamente gratuita y sólo requieres de pase de movilidad para acceder.

Corporacion Cultural TemucoCerca de 20 niños estudiarán música bajo el alero de la Corporación Cultural de Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar