Enfrentamiento entre delincuente y Carabineros deja un herido a bala en Carahue

El General Manuel Cifuentes precisó que ante "una agresión ilegal y flagrante" el personal policial hace uso de su armamento y lesionan al individuo. Se incautaron dos armas de fuego y un chaleco antibalas y los hechos fueron informados al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.

La Región 29/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia Carabineros Carahue
Enfrentamiento entre delincuente y Carabineros

Un nuevo enfrentamiento se generó este miércoles en La Araucanía, específicamente en la comuna de Carahue y esta vez, entre funcionarios policiales y un delincuente que transitaba en un vehículo sin su placa patente delantera, lo cual fue alertado a Carabineros, iniciando una persecución. 

Sin embargo, cuando lo perseguían, este sujeto extrajo de su vehículo, un arma con el cual pretendía eventualmente dispararle a los funcionarios, por lo que según expresó el General Manuel Cifuentes, éstos debieron hacer uso de su arma "en medio del servicio".

Producto del enfrentamiento, el sujeto de 31 años, resultó lesionado y posteriormente auxiliado por los mismos funcionarios de la Subcomisaría de Carahue, para luego, ser trasladado a un centro asistencial. Además, se incautaron dos armas de fuego y un chaleco antibalas.

Según precisó el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona "Araucanía", Carabineros que realizaban servicios operativos preventivos en beneficio de la comunidad, se percatan que transitaba un vehículo sin sus placas patentes delanteras, por lo cual, se intentó su fiscalización pero el conductor se dio a la fuga.

"...ante una agresión ilegal y flagrante, hacen uso de su armamento y lesionan a este individuo con tres impactos balísticos en su brazo, abdomen y una extremidad inferior, sin que este sujeto esté en riesgo vital", añadió.

Sin embargo, tras los hechos, el individuo fue atendido por los funcionarios, para prestarle auxilio y generando los canales para que sea trasladado en primer lugar al hospital de Nueva Imperial, siendo llevado más tarde, al Hospital Regional en Temuco.

El General destacó también, que al delincuente se le incautaron dos armas de fuego, un revólver con el atacó ilícitamente a los Carabineros que por fortuna y su protección personal no resultaron lesionados y un arma de fuego hechiza tipo escopeta con cartuchos balísticos adaptados para ser usados en actividades delictuales, más un chaleco antibalas.

Evidencia persecución

Enfrentamiento entre delincuente y Carabineros

Víctima de femicidioPrisión preventiva para imputado de femicidio en Puerto Domínguez
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.