Conductor ebrio y sin licencia causó fatal accidente en Angol

Héctor Urra quedó en prisión preventiva por haber protagonizado un accidente en estado de ebriedad, que dejó a dos personas fallecidas.

La Región 20/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
WhatsApp Image 2022-07-19 at 7.13.12 PM

Este martes se realizó la formalización de cargos contra Héctor Urra Urra ante el Juzgado de Garantía de Angol. De acuerdo a lo planteado por el Ministerio Público en la audiencia, el 17 de julio pasado, alrededor de las 19:20 horas, el ahora imputado condujo en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir una camioneta Chevrolet Luv por la ruta 180, en dirección al norte de la capital de la provincia de Malleco.

Fue a la altura del kilómetro 7, con sus capacidades psicomotoras, perceptivas y reactivas disminuidas producto de la ingesta alcohólica, que realizó una maniobra de adelantamiento sin tener el tiempo ni espacio suficiente para concretarlo, a raíz de lo cual obstruyó la normal circulación al automóvil Suzuki Maruti que circulaba en sentido contrario, colisionándolo en forma frontal.

Como resultado, el conductor del vehículo menor, Luis Erices García, quedó atrapado en su interior, falleciendo en el lugar. Por su parte, uno de los pasajeros del auto, Pedro Alarcón Vergara, murió posteriormente en el Hospital a causa de las graves lesiones. En tanto, un tercer tripulante sufrió fracturas y lesiones en distintas partes del cuerpo, todas de carácter grave.

Según señaló el fiscal (s) Marco Pavéz, el control de detención de Héctor Urra había sido ampliada y hoy el Ministerio Público le comunicó que desarrollaba investigación en su contra por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves y daños. El Tribunal de Garantía de Angol acogió la solicitud de medidas cautelares y decretó la prisión preventiva por entender que la libertad del imputado es peligrosa para la sociedad.

Se vende ParcelaGobierno suspende subdivisión para parcelas de agrado

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.