Madre de menor fallecida en accidente carretero se reúne con subsecretario

 En el encuentro, al que también asistieron parlamentarios de La Araucanía, se abordó el proyecto "Ley Florencia".  

La Región29/07/2022Natalia Farías ToroNatalia Farías Toro
Reunión con familiares

Este viernes se cumplen tres años de la partida de Florencia, una niña de nueve años que falleció en el siniestro de un bus interurbano que no cumplía con los requerimientos mínimos de seguridad. Previo a la conmemoración de esta fecha, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, junto a la secretaria ejecutiva de CONASET, Karina Muñoz, se reunieron en Padre Las Casas con Leslie Ceballos, madre de Florencia, además de familiares de víctimas de siniestros viales y parlamentarios de La Araucanía.

En la ocasión se abordó el proyecto de “Ley Florencia”, impulsado por Leslie Ceballos, que busca aumentar las facultades fiscalizadoras del Ministerio de Transportes sobre servicios de transporte de pasajeros y escuelas de conductores y conductoras, entre otras materias.

 “Se trata de un proyecto que formuló el Gobierno anterior, que no fue ingresado al Congreso por razones administrativas, pero que nosotros hemos recogido y lo incorporaremos en la agenda legislativa de seguridad vial”, dijo el Subsecretario Pineda. 

 

En tanto, Leslie Ceballos, la madre de Florencia, destacó que siguen en pie, llevando la lucha con la convicción de poder evitar más muertes.

"Con el proyecto de Ley queremos evitar muertes, más "Florencia", más familias en duelo por causa de acciones imprudentes y que se pueden evitar”, agregó  Leslie Ceballos

En el encuentro también el subsecretario presentó la agenda legislativa que desea impulsar el Gobierno en materia de seguridad vial, la cual contempla la transformación de CONASET en una agencia de seguridad vial con mayores recursos y facultades, la creación del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (Ley CATI), el proyecto de ley que sanciona las carreras clandestinas y el aumento de las sanciones a conductores de vehículos motorizados que causen muerte, lesiones o daños a terceros.

 “Hemos querido presentar nuestra agenda legislativa en esta materia a parlamentarios de todas las tendencias y también a las familias afectadas. Entendemos que detrás de los números hay familias, hay dolor y por eso hemos querido también escuchar sus planteamientos para considerarlos en nuestro trabajo”, puntualizó el Subsecretario de Transportes

Respecto de los objetivos específicos de la agenda de seguridad vial del Gobierno, la secretaria ejecutiva de CONASET, Karina Muñoz, señaló: “buscamos sentar las bases que nos permitan avanzar a reducir en un 30% las muertes y lesiones graves por siniestros viales en zonas urbanas hacia 2030, meta establecida en nuestra Estrategia Nacional de Seguridad de Tránsito”.

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