
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
La actividad de ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior será el sábado 27 de agosto, será gratuita y presencial en Temuco.
La Región14/08/2022
Natalia Farías Toro
El próximo sábado 27 de agosto a partir de las 9 de la mañana, la Universidad Autónoma de Chile abrirá las puertas de su campus en Temuco para recibir a los estudiantes de la región que se estén preparando para rendir la próxima Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
El ensayo gratuito y presencial busca medir a los secundarios en Competencia Lectora y Competencia Matemática, para lo cual la casa de estudios habilitará más de 10 salas con facsímiles de rendición.
Quienes asistan también podrán conocer la oferta de carreras que ofrece la universidad en una Feria Vocacional que estará dispuesta al interior del campus de Avenida Alemania 01090, y recorrer parte de las instalaciones habilitadas para quienes escojan a la Autónoma en la capital regional.
Además, los estudiantes de enseñanza media inscritos en el ensayo participarán en el gran sorteo de 1 bicicleta Bianchi, 1 computador HP y 1 parlante JBL.
Las inscripciones están habilitadas a través del sitio web www.uautonoma.cl y redes sociales (Instagram @adminisionuautonomatemuco).

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.