“Vive el parque”: el panorama para los niños este fin de semana en Temuco

El Parque Urbano Isla Cautín será el centro de atracción, este sábado 20 y domingo 21, desde las 13:00 a las 18:00 horas, lugar que abrirá sus puertas a la comunidad con una amplia parrilla de actividades dirigidas a toda la familia.

La Región 20/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Parque Isla Cautín
Parque Isla Cautín

Comienza a salir el sol y con el buen tiempo la diversidad de panoramas para las y los temuquenses, quienes, luego de una larga pandemia, ya empiezan la reactivación de las actividades y, en este caso, las que organiza la Municipalidad de Temuco.

Hablamos de la primera actividad masiva que el municipio realiza en su Parque Urbano Isla Cautín desde su inauguración, la iniciativa “Vive el Parque”. Pero la buena noticia la dio el propio alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, quien invitó a toda la comunidad a disfrutar de las actividades preparadas para la familia temuquense.

La autoridad comunal extendió la invitación a todas y todos, poniendo énfasis en la necesidad de aprovechar el “gran pulmón verde” de 27 hectáreas que significa la Isla Cautín, y el privilegio de tenerla en el corazón de la comuna. La entrada será liberada.

“…habrá un tren que recorrerá el parque, carritos food truck, juegos inflables, campaña de adopción canina, exhibición de bomberos, feria de emprendedores y muchas otras actividades”, sentenció el alcalde.

Más de 100 mil personas han visitado el parque Isla Cautín en los últimos cuatro meses, y el jefe de la Unidad Parques Urbanos, Rodrigo Gutiérrez, comentó que este parque se abre por primera vez a un evento masivo donde se invita a la familia temuquense a disfrutar de las variadas actividades que el municipio ha organizado para ellos.

Fiesta Ciudadana de la Niñez

No obstante, el municipio aseguró que las actividades continúan el próximo fin de semana con la “Fiesta Ciudadana de la Niñez”, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que se desarrollará en el Museo Ferroviario (Barros Arana #0565) el 27 y 28 de agosto. La iniciativa busca la participación e inclusión de todos los niños y niñas de la comuna, impulsar instancias de desarrollo de comunidad entre las familias de nuestra ciudad, y promover los derechos de la niñez.

La cita es desde las 12:00 hasta las 17:30 horas. Se realizará una jornada de actividades de entretención y esparcimiento para la familia, enfocada en los niños y niñas, con pintacaritas, talleres de globoflexia, pintura, mandalas, malabarismo, concursos y sorpresas. Además, se presentarán los ganadores del Festival de la Voz de Invierno, una agrupación de batucada, y un show de arte circense como cierre del evento.

Mes de la infancia en PLCCon fiesta familiar Padre Las Casas celebra el mes de la infancia
Te puede interesar
Lo más visto