Vecinos se manifiestan por inseguridad en San Ramón y acusan nula presencia policial

Ya son varios los hechos delictuales que han ocurrido en la comuna de Padre Las Casas y los vecinos no descartaron nuevas movilizaciones si "el gobierno regional no se hace presente". Alcalde de la comuna Mario González confirmó la preocupación de los vecinos.

La Región 23/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Aumenta la inseguridad en Padre Las Casas
Movilizaciones por inseguridad en San Ramón

Fue justamente un asalto a mano armada en un minimarket de la comuna, el hecho que desencadenó esta masiva manifestación en la localidad de San Ramón, en donde los vecinos exigen que las autoridades se hagan presentes y se pueda terminar con este nivel de violencia en la comuna.

Un hecho que ocurrió la noche del viernes pasado, en donde un grupo de antisociales encapuchados y presuntamente armados ingresaron a este local comercial, para llevarse dinero en efectivo y otras especies avaluadas en $1.200.000 aprox. Además, amenazaron al dependiente. 

Situación que para muchos, fue "la gota que rebalsó el vaso", por lo que, los vecinos se reunieron este fin de semana en la ruta S-51 con barricadas y gritos para exigir la presencia de autoridades y medidas más drásticas, como aumentar la presencia policial, pues en San Ramón no hay retén de Carabineros.

"El descontento principal de la población, es la falta de seguridad, hemos tenido delitos graves y la presencia de Carabineros es prácticamente nula", señaló Patricio Valdebenito, vecino del sector. 

Además, aseguraron que en el último tiempo, han ocurrido hechos de violencia, cuya magnitud no se veía hace tiempo, lo que los llevó finalmente a "tomarse la ruta" para exigir también, la presencia de un representante del gobierno regional y no descartaron nuevas manifestaciones.

"No hay soluciones" 

Por su parte, frente a esta movilización y por el aumento en este tipo de hechos, el acalde de la comuna, Mario González, confirmó los dichos y aseguró que han habido delitos de sangre, muertes, robos y asaltos, por lo que ya solicitaron al Delegado Presidencial que los reciba para conversar sobre esta demanda de tener un retén en la localidad.

"Queremos respuesta, alguna solución, puesto que como municipio hemos tratado de aportar en lo que más podemos ... tenemos dos camionetas pero esto es insuficiente debido a la distancia ...", señaló el edil a AraucaníaDiario.

Cabe señalar que el asalto a mano armada la noche de este viernes recién pasado, no es el único hecho que ha ocurrido y que llevó a esta movilización, pues hace algunos días, una mujer fue "secuestrada" por desconocidos para dejarla abandonada en el sector oeste de Padre Las Casas y robarle su vehículo . 

Así las cosas, que solo queda esperar a las conclusiones que surjan luego de esta reunión que sostendrá la máxima autoridad de Padre Las Casas con el representante de Gabriel Boric en La Araucanía, pues ya se ha reunido con el ex subsecretario del interior y el actual. Sin embargo siguen sin soluciones. 

Asalto Minimarket

Luis HuenteleoJoven que fue encontrado por la PDI estaba fuera de la región "por su voluntad"
Te puede interesar
Lo más visto