Jaime Salinas va por la alcaldía de Temuco: "estoy en condiciones de enfrentarme"

El ex alcalde (i) de la capital regional recordó que en su momento, nadie de la directiva de Renovación Nacional fue a felicitarlo y aseguró que seguirá su camino como independiente, estando "preparado" para enfrentarse a cualquier candidato ya que buscará nuevamente el puesto de edil.

La Región 25/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Jaime Salinas
Ex alcalde, Jaime Salinas

Diego Paulsen, Claudia Peñailillo y Germán Becker serían hasta el momento, las tres posibles opciones por el partido de Renovación Nacional (RN) para buscar el sillón alcaldicio de Temuco y en caso de lograrlo, la comunicadora social se convertiría en la primera mujer alcaldesa de la capital regional.

Tres cartas que baraja el partido y que han causado asombro en algunas ex autoridades. Por una parte, Peñailillo, quien actualmente se desarrolla como concejala de la comuna; Diego Paulsen, ex diputado de Malleco y desde abril de 2020, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados; y Germán Becker, quien es hermano del actual diputado, Miguel Becker.

Ahora bien, pese a que ya suenan algunos nombres y sin importar lo que ocurra en el plebiscito de salida este cuatro de septiembre, es decir, si la ciudadanía aprueba o rechaza el borrador constitucional, las elecciones se seguirán realizando como se han hecho hasta ahora, para elegir a los diputadoss y también a los alcaldes y concejales. 

Jaime Salinas quiere ser alcalde 

Sin embargo, quien también salió al paso de la alcaldía de Temuco, por la derecha, es el ex alcalde Jaime Salinas (independiente ex RN), quien tomó el cargo cuando Miguel Becker se vio obligado a renunciar para ser candidato a diputado por Cautin.

Respecto a las nominaciones que prepara RN, no quiso emitir declaraciones sobre qué le parecen los precandidatos del partido, aunque confirmó en exclusiva a AraucaníaDiario que su equipo ya está trabajando para volver como independiente, en busca del cargo. Independiente pues no olvida que cuando ganó el puesto a "su colega concejal", Pedro Durán, nadie de la directiva de RN lo fue a saludar o a felicitar. Cabe señalar que en aquella oportunidad, Salinas tuvo los votos de los concejales de izquierda, votos con los que se quedó con el sillón de alcalde.

"... seguiré mi camino político como independiente y si tengo que enfrentarme o competirle a alguno de ellos, estoy preparado, en condiciones ...", sostuvo Jaime Salinas. 

Lo anterior, pues aseguró que su carrera política todavía no ha terminado, por lo que agregó, ya se está analizando con su equipo volver al municipio, indicando que la campaña será "para ganar", pues recordó "que fue muy bien evaluado por la ciudadanía cuando estuvo en el cargo".

"... Vamos a ir a hacer un trabajo para ir a ganar. Yo no le tengo miedo a ningún candidato ...", manifestó Salinas.

Así las cosas, la pelea por la alcaldía de Temuco no será nada fácil, ya que por un lado, al interior de RN ya comienzan las fricciones y por otro, cualquiera que sea el candidato oficial, llevará por fuera a un Jaime Salinas al que algo de gente de Renovación Nacional le sigue, sin mencionar que Solange Carmine aún no confirma si lo volverá a intentar.

Paulsen - Peñailillo - BeckerPaulsen, Peñailillo y Becker: las cartas que baraja RN para la alcaldía de Temuco
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto