PDI detiene a posible responsable por incendio de vivienda en Pitrufquén

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, donde se amplió la detención hasta el próximo miércoles 31 de agosto.

La Región 30/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PDI detiene a posible responsable por incendio de vivienda en Pitrufquén
Incendio de vivienda en Pitrufquén

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Temuco, detuvieron a un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales, por los delitos de robo en lugar habitado e incendio, hechos registrados este domingo, en el sector Carilafquen bajo, kilómetro 8, en la comuna de Pitrufquén.

El día de ayer, por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, detectives de la Bipe Temuco, se trasladaron hasta el sector antes mencionado, por el delito de incendio de una casa habitación que se encontraba sin moradores al momento del siniestro. 

El comisario Sergio Alarcón, jefe de la Bipe Temuco, indicó que tras las diligencias investigativas y peritajes del Laboratorio de Criminalística, se pudo determinar que el hecho no tendría relación con actos reivindicatorios de violencia ideológica.

“...dicha persona que fue detenida, habría ingresado al inmueble afectado, sustrayendo especies del mismo, para posteriormente prenderle fuego a la vivienda ”, sostuvo. 

El imputado identificado con las iniciales G.L.V, quien es vecino del afectado, fue entrevistado inicialmente como testigo, negando participación en el hecho, “posteriormente, al tratar de ubicarlo, se había retirado de su domicilio, no obstante fue ubicado en la vía pública de la comuna de Gorbea y trasladado hasta un cuartel policial”.

Cabe mencionar, que por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se amplió la detención hasta el próximo miércoles 31 de agosto.

Evidencia PDI CigarrosPDI incauta más de 450 cajetillas de cigarros ingresadas como contrabando
Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto