
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, donde se amplió la detención hasta el próximo miércoles 31 de agosto.
La Región30/08/2022
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Temuco, detuvieron a un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales, por los delitos de robo en lugar habitado e incendio, hechos registrados este domingo, en el sector Carilafquen bajo, kilómetro 8, en la comuna de Pitrufquén.
El día de ayer, por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, detectives de la Bipe Temuco, se trasladaron hasta el sector antes mencionado, por el delito de incendio de una casa habitación que se encontraba sin moradores al momento del siniestro.
El comisario Sergio Alarcón, jefe de la Bipe Temuco, indicó que tras las diligencias investigativas y peritajes del Laboratorio de Criminalística, se pudo determinar que el hecho no tendría relación con actos reivindicatorios de violencia ideológica.
“...dicha persona que fue detenida, habría ingresado al inmueble afectado, sustrayendo especies del mismo, para posteriormente prenderle fuego a la vivienda ”, sostuvo.
El imputado identificado con las iniciales G.L.V, quien es vecino del afectado, fue entrevistado inicialmente como testigo, negando participación en el hecho, “posteriormente, al tratar de ubicarlo, se había retirado de su domicilio, no obstante fue ubicado en la vía pública de la comuna de Gorbea y trasladado hasta un cuartel policial”.
Cabe mencionar, que por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se amplió la detención hasta el próximo miércoles 31 de agosto.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.