Amputan pierna a herido tras ataque incendiario en Contulmo

Luego del enfrentamiento entre la familia Grollmus y encapuchados en el sector de Contulmo, región del Bío Bío, se confirmó la amputación de la pierna de Carlos Grollmus Thiele (79 años) durante la mañana de martes 30 de agosto.

La Región 31/08/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Ataque a molino Grollmus
Ataque a molino Grollmus

Tras el ataque incendiario al Molino y Museo Grollmus, el dueño de casa, Carlos Grollmus, recibió diversos impactos de bala. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Al ingresar al recinto, cerca de las 00.30 horas del lunes, Grollmus fue sometido a cirugía, sin embargo, perdió la extremidad. El hombre se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectado a ventilación mecánica, enfrentando una condición de salud grave, así lo señala Boris Oportus, director subrogante del hospital.

Ataque incendiario y armado

El siniestro se registró por la tarde del lunes 29 de agosto, en donde un ataque armado dejó grave a tres personas: Carlos Grollmus (79), Cristian Cid Ferreira (48) y Hellmuth Grollmus Scherer (85).

Cerca de 20 sujetos ingresaron al lugar efectuando disparos con armas de grueso calibre, tal y como se evidencia en videos que circulan por las redes sociales; antisociales quienes procedieron a incendiar las estructuras.

Fueron diversas las autoridades que condenaron el hecho, asegurando la persecución de los autores del ataque y repudiando el uso de la violencia. Hasta el momento, no se encontraron lienzos que dejen en evidencia alguna organización que se adjudique el ataque.

Ataque Molino GrollmusAtaque armado en Contulmo deja dos personas heridas de gravedad
Te puede interesar
Lo más visto