Amputan pierna a herido tras ataque incendiario en Contulmo

Tras el ataque incendiario al Molino y Museo Grollmus, el dueño de casa, Carlos Grollmus, recibió diversos impactos de bala. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.
Al ingresar al recinto, cerca de las 00.30 horas del lunes, Grollmus fue sometido a cirugía, sin embargo, perdió la extremidad. El hombre se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectado a ventilación mecánica, enfrentando una condición de salud grave, así lo señala Boris Oportus, director subrogante del hospital.
Ataque incendiario y armado
El siniestro se registró por la tarde del lunes 29 de agosto, en donde un ataque armado dejó grave a tres personas: Carlos Grollmus (79), Cristian Cid Ferreira (48) y Hellmuth Grollmus Scherer (85).
Cerca de 20 sujetos ingresaron al lugar efectuando disparos con armas de grueso calibre, tal y como se evidencia en videos que circulan por las redes sociales; antisociales quienes procedieron a incendiar las estructuras.
Fueron diversas las autoridades que condenaron el hecho, asegurando la persecución de los autores del ataque y repudiando el uso de la violencia. Hasta el momento, no se encontraron lienzos que dejen en evidencia alguna organización que se adjudique el ataque.