Santiago se queda con el título del Maxi Básquetbol de Pucón

El Polideportivo del Instituto Nacional del Deporte fue la sede para la final del torneo de la liga cestera y ya se analiza replicar la experiencia en agosto de 2023.

La Región 03/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Maxi Básquetbol de Pucón
Maxi Básquetbol de Pucón

Con un gran marco de público y con la presencia de consagrados cesteros como el jugador Patricio Briones y el DT Manuel Herrera, se desarrolló el primer campeonato de Básquet “Mini Nacional +50” –o Maxi Basquet-, femenino y masculino en Pucón.

Duros encuentros tuvieron que enfrentar las delegaciones de Arica, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Constitución y Pucón. En la categoría femenina las delegaciones de Arica y Santiago debieron medirse por el primer lugar. Finalmente se impuso Santiago en un estrecho marcador.

Similar resultado tuvo la categoría masculina, en que se impuso también el seleccionado metropolitano, que de paso conservó el título de campeón de la Liga. El evento fue organizado en lo local por el Instituto Nacional del Deporte a través de Polideportivo Pucón, y dado los resultados de cobertura, se analiza con el municipio la posibilidad de repetirlo en agosto de 2023.

Municipio de PucónPucón anuncia calendario de actividades para Fiestas Patrias

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.