Judo definirá sus campeones regionales este sábado en Padre Las Casas

La Región 09 de septiembre de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La fecha es decisiva para definir quiénes representarán a La Araucanía en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Pucón en octubre.
Judo
Judo definirá sus campeones regionales

El judo ocupará la agenda de finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares este sábado desde las 09:00 horas en el gimnasio municipal La Tortuga, de Padre Las Casas. La fecha es definitoria para representar a La Araucanía en el desenlace nacional de Pucón, en octubre próximo.

La cita reunirá a una treintena de judocas, damas y varones, de la categoría sub 14, esto es, de 13 y menos años. El torneo este año tuvo una convocatoria cercana a los 8 mil deportistas de la región y significó una inversión cercana a un millón y medio de pesos, a cargo del Mindep a través del Instituto Nacional del Deporte.

La jornada sabatina abrirá a las 09:00 horas con la recepción de los participantes, el pesaje y la revisión de la documentación necesaria para competir. A las 10:00 horas comenzarán los combates propiamente tales, en tanto que la ceremonia de premiación se prevé para alrededor del mediodía.

Liceo Tecnológico de TemucoConstrucción de escuela especial pone en riesgo sitios arqueológicos mapuche

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar