Judo definirá sus campeones regionales este sábado en Padre Las Casas

La fecha es decisiva para definir quiénes representarán a La Araucanía en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Pucón en octubre.

La Región 09/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Judo
Judo definirá sus campeones regionales

El judo ocupará la agenda de finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares este sábado desde las 09:00 horas en el gimnasio municipal La Tortuga, de Padre Las Casas. La fecha es definitoria para representar a La Araucanía en el desenlace nacional de Pucón, en octubre próximo.

La cita reunirá a una treintena de judocas, damas y varones, de la categoría sub 14, esto es, de 13 y menos años. El torneo este año tuvo una convocatoria cercana a los 8 mil deportistas de la región y significó una inversión cercana a un millón y medio de pesos, a cargo del Mindep a través del Instituto Nacional del Deporte.

La jornada sabatina abrirá a las 09:00 horas con la recepción de los participantes, el pesaje y la revisión de la documentación necesaria para competir. A las 10:00 horas comenzarán los combates propiamente tales, en tanto que la ceremonia de premiación se prevé para alrededor del mediodía.

Liceo Tecnológico de TemucoConstrucción de escuela especial pone en riesgo sitios arqueológicos mapuche

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.