Sofo confirma que no se exigirá pase de movilidad para ingresar en Fiestas Patrias

La Semana de las Tradiciones Chilenas Aires del Ñielol, se llevará a cabo desde el 16 al 19 de septiembre en el Parque Charles Caminondo, acceso norte a Temuco. Solo para acceder a las "fondas" que habrán dentro del recinto, se deberá portar el pase de movilidad.

La Región 14/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Sofo
Celebración Fiestas Patrias

Solo restan un par de días para la celebración de Fiestas Patrias y se siguen confirmando las actividades para celebrar este nuevo 18 de septiembre. Esta vez, fue la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) de Temuco, quien confirmó su parrilla de actividades para encantar a todas las familias.

El secretario ejecutivo, Andreas Köbrich, precisó que durante el lanzamiento de la Semana de las Tradiciones Chilenas Aires del Ñielol, que se llevará a cabo desde el 16 al 19 de septiembre en el Parque Charles Caminondo, acceso norte a Temuco, la idea es celebrar en familia durante cuatro días.

"... en un ambiente seguro ... donde no se va a exigir pase de movilidad para el ingreso, pero sí al interior de las fondas”, precisó.

El dirigente agregó que el evento dieciochero más grande de la región contará con un aforo máximo de 10 mil personas por día, cuyo horario de funcionamiento será desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 horas. En tanto, las fondas funcionarán a mediodía y también desde las 21:00 horas hasta las 4 am.

En esta versión número 27 destacan entre los principales atractivos la presencia de dos fondas, un Parque de diversiones con juegos mecánicos, dos pabellones dedicados al comercio y a la artesanía, además de shows en vivo y juegos criollos.

El secretario ejecutivo agregó que se contará con la participación de cerca de 70 expositores, entre ellos organizaciones de emprendedores regionales como la Cámara de Comercio Mapuche y la Asociación de Queseros del Sur.

El público encontrará una variada muestra gastronómica en un amplio patio de comidas, además de las fondas. Cristóbal Saldías expositor a cargo de la fonda “Sofonda” dijo que el acceso no tendrá costo de ingreso durante el día, a excepción de la noche.

“Esperamos cumplir con las expectativas, tendremos un ambiente familiar y seguro y sobre todo con precios razonables. Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible ...”, aseveró.

Precios 

Confiados en el apoyo de las familias de la región, el Parque y Centro de Eventos Sofo espera recibir a cerca de 40 mil visitantes, que es el público promedio que asiste a la muestra. En tanto, el precio de las entradas será de $3500 Adulto, $6000 Vehicular (incluye chofer) $1000 para los niños, $2000 tercera edad (mujeres mayores de 60 y hombres mayores de 65 años) y especial nocturno (incluye chofer) $4000.

Cabe señalar que la ceremonia inaugural será este viernes 16 de septiembre a eso de las 11:30 horas con la presencia de las principales autoridades de la región, expositores y  directivos de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco.

Gremios se unen para exigir el fin al pase de movilidad Gremios se unen para exigir el "fin" al pase de movilidad y acusan discriminación
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.