Desde Pitrufquén vivieron experiencia de "visitas guiadas" a Campo de Deportes

Los niños y jóvenes de la Escuela Las Américas disfrutaron la piscina temperada del recinto y compartieron con los campeones panamericanos de Lanzamiento de Martillo.

La Región 16/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Campos Deportes
Campos Deporties

Como un premio para incentivar el liderazgo de la buena convivencia escolar, fue aprovechado por la comunidad educativa de la Escuela Las Américas de Pitrufquén la segunda Jornada de Visitas Guiadas a Campo de Deportes Ñielol.

El programa se puso en marcha la primera semana de septiembre por parte del Ministerio del Deporte a través de IND La Araucanía, y busca abrir espacios tradicionalmente limitados a la práctica profesional deportiva, al resto de la comunidad.

El grupo de niñas y niños participó durante la jornada, de una clase de natación en la  piscina temperada semi olímpica, recorrieron las instalaciones y pudieron conocer un poco más acerca de las disciplinas que se practican en el lugar.  

Momento especial fue el encuentro con los actuales campeones panamericanos de lanzamiento del Martillo Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y su entrenador Mario Saldías, quiénes entrenan regularmente en Campo de Deportes.

El programa de Visitas Guiadas se mantendrá cada semana hasta fin de año. Las organizaciones sociales y comunitarias que deseen más información y acceder a él, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o consultar directamente en el recinto, ubicado en calle Matta 0601, en Temuco.

Vicente Garcia del Colegio BritanicoAlumno del Colegio Británico trae de vuelta dos medallas en atletismo escolar

Te puede interesar
Lo más visto